Mesa sobre el Corto en TAI y Cine Experimental, protagonistas de la cuarta jornada en el 22FCM-PNR

04102013

La primera gran cita del día será a las 12h00 de la mañana de este viernes 4 en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, c/ Recoletos nº22, en la cual tendrá lugar una mesa de encuentro y debate abierta al público sobre la situación actual en el Mundo del Cortometraje, con representantes de asociaciones como la Coordinadora del Cortometraje Español, la Asociación de la Industria del Cortometraje, la Academia del Cortometraje Español y, como no, nuestra Plataforma de Nuevos Realizadores, organizadora del acto junto con la Escuela TAI.

Estos colectivos trabajan para impulsar una industria, a medio camino entre la cultura y el espectáculo. Juntos pretendemos analizar la situación del cortometraje español, los problemas de reconocimiento y consideración que tiene entre la sociedad y las instituciones, y las claves para que se pueda fundamentar una industria basada en la calidad de sus contenidos. Uno de los objetivos primordiales del Festival y de la PNR es servir de punto de encuentro entre compañeros de la profesión, y aprovechar esas ocasiones para poner en común experiencias, proyectos, problemas y expectativas… y tomarle el pulso al sector del cortometraje.

Ya por la tarde, la Sala Berlanga abrirá su sesión a las 17h30 con las obras de la Sección Oficial Socios PNR: “Sin besos” de Manuel Arija, “No aguanto a tus padres” de Javier Cano, “Durandal” de Juan Manuel Romero Gárriz, “Yo no soy como tú” de Alberto Rodriguéz de la Fuente y por último “Fail in love” de Sonia de Carlos.

Las proyecciones en la Berlanga seguirán a las 19h15 con la exhibición de los cortometrajes en Sección Oficial Cortometrajes: “El otro” de Jorge Dorado, “Jeremías” de Nicos Beatty, “Gernika” de Ángel Sandimas, “Un hombre que escribe” de Carlos Hernando Sánchez y “Pequeños electrodomésticos” dirigido por Manuel Arija.

Por otro lado, en el Cine Doré continuaremos homenajeando a la figura y obra de Javier Aguirre con la proyección, a las 17h30, del largometraje “Medea 2” (2006), una película basada en la homónima tragedia griega, que cuenta la historia de la venganza de una mujer contra su esposo.

En el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM continuará la sección Experimenta-Nuevo Cine, basada en esta su quinta edición en el tema “La metáfora: sonido y cámara”. Tendrán lugar dos sesiones: la primera, “Crear”, comenzará a las 18h00 con la proyección de “Suma y resta” de Brais Gen, “Light is calling” de Bill Morrison y “La oscuridad es blanca” de Ana Solano, piezas a las que se sumarán las creadas por los alumnos de la Universidad Complutense, desarrollando la herramienta del sonido con cualquier elemento o soporte a su alcance de manera antagónica a la imagen que utilicen.

La segunda sesión de Experimenta-Nuevo Cine: “Interactuar”, empezará a las 20h00 con la proyección de “Despertar me”, obra dirigida por Alma Prieto y Manuel Arija, socios de la PNR. El público asistente a la proyección tendrá la oportunidad de interactuar con la pieza y dar a las imágenes un nuevo significado cada vez que se repita.

El cuarto día del Festival terminará en la Sala Berlanga con la exhibición del largometraje “Los Increíbles”, dirigido por David Valero. Un recorrido por el día a día de tres héroes cotidianos: Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radioactiva. Tres personas que sufren las adversidades de la vida y que luchan contra los más terribles villanos: la muerte, el desamor y la soledad. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con los miembros del equipo dirigido por la presentadora Amanda Guadamillas.

 

Catálogo
Programación
Lanzamiento
Más información, en el e-mail prensa@festivalcinemadrid.es
c/ Abdón Terradas 4, planta 2a

Madrid 28015 España

Tel: +34 91 5 232 686

 

Agenda P.N.R. | Festival de Cine de Madrid-PNR