¡Inauguración de las Sesiones Infantiles, últimas proyecciones de secciones oficiales y paralelas, y Gala de Clausura!

Comenzamos el fin de semana con la inauguración esta misma mañana a las 12h00 en la Sala Berlanga de las Sesiones Infantiles. Con el objetivo de acercar los espectadores más pequeños al festival y al formato cortometraje, el 22º FCM-PNR dedicará las mañanas del sábado y del domingo a la proyección de obras de animación. Se inaugurará la sesión del sábado con el cortometraje El bufón y la infanta, de Juan Galiñanes, continuando con la exhibición de obras de animación que forman parte de la muestra ‘Pequeño Animac Camina 2013‘. El domingo retomaremos las proyecciones infantiles de nuevo a las 12h00, los niños y sus familias podrán disfrutar de una selección de cortometrajes infantiles iberoamericanos gracias a la colaboración entre la PNR y el festival ecuatoriano Chulpicine. Se proyectarán: Abuela grillo, El abrazo de Felipe, Premier automne, Mi abuela, Elemento: agua, El desafío a la muerte, Ayer soñé con dinosaurios, Basilisco andino y, para terminar, El venado y el peyote.

04102013 Fotografía de Ramón Verdugo
 

Hoy sábado 5, la Sala Berlanga abrirá su sesión de la tarde a las 17h30 con las últimas proyecciones de la Sección Oficial Socios PNR: Moviendo el boliche, de Pablo Urueña y Jorge Montolío, Cora Beluga, de Enrique de Tomás, Goluzma, de Jesús Monroy, Romantic hideway, de Violeta Barca-Fontana, y Veni, vidi, vici, de Marcos Chanca.

Después continuarán las proyecciones en la Berlanga a las 19h15 con la exhibición de los cortometrajes en Sección Oficial Cortometrajes: A new way of life, de Mikel Mas, The acrobat, de Gerardo Herrero, Negro sobre blanco, de Enrique Caruncho, Presence required, de María Gordillo, Quiero, de Bernat Gual, y, por último, Bajo la almohada, de Isabel Herguera.

A las 19h30 en la Escuela de Fotografía Blank Paper tendrá lugar el segundo pase de proyecciones del ciclo “Ser y Tiempo: dinámica y (aparente) estática”, con obras creadas por profesores y alumnos de la escuela y otras ajenas como, entre otras, tres de los cortometrajes más vanguardistas de Javier Aguirre: Exósmosis, Toros 3 y Vibraciones oscilatorias. Además, se podrá visitar la instalación permanente “Disembodied”, de Marta Azparren.

Y como cierre al homenaje rendido por la PNR al creador y director Javier Aguirre, en el Cine Doré terminará el ciclo de Homenaje a Javier Aguirre con la proyección a las 20h00 de una nueva selección de sus cortometrajes: Tiempo dos, Vizcaya Cuatro, Vau Seis, Underwelles, Sin Film II y Continuum 1.

Y el cierre de este sábado será en la Sala Berlanga a las 21h30, donde se proyectará el largometraje Otel·lo, quinta película finalista de la Sección Oficial Largometraje. Dirigido por Hammudi Al-Rahmoun Font, se trata de una adaptación cinematográfica de la obra teatral Otelo de Shakespeare, intensa y arriesgada. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con los miembros del equipo, dirigido por la presentadora Amanda Guadamillas.

Y ya el domingo, tras la segunda de las sesiones infantiles matutinas y después de una semana de multitud de proyecciones, el 22o Festival de Cine de Madrid-PNR celebrará su Gala de Clausura en la Sala Berlanga a las 20h00, presentada por la actriz Amanda Guadamillas y con la actuación musical del grupo jazz “24 Frames”, durante la que se anunciarán los premiados de esta edición.

 

Catálogo
Programación
Lanzamiento
Más información, en el e-mail prensa@festivalcinemadrid.es
c/ Abdón Terradas 4, planta 2a

Madrid 28015 España

Tel: +34 91 5 232 686

 

Agenda P.N.R. | Festival de Cine de Madrid-PNR