Belén Herrera

Belén Herrera

Licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo lo desarrolla en el ámbito del cine y televisión, como Directora y Productora.

Ha dirigido los siguiente cortometrajes: Tal Cual (1999) – 10´, La última mirada (2002) – 15´, Lola, a little Spanish girl (2005) – 24´, Estrella (2008) – 18´, Una historia de Haití (2012) – 12´. Rodada en Haití después del terremoto. II (2016) – 10´.

Actualmente es Directora de Producción de la película documental EL CUADRO, dirigido por Andrés Sanz y producido por Marefilms. Que cuenta con la ayuda del ICAA, TVE y Telemadrid.

Ha escrito su primer guión de largometraje “CientOchenta grados”, subvencionado por la Comunidad de Madrid y seleccionado para MadridCreaLab.

A lo largo del 2014 realizó dos largometrajes documentales:
‘World Dance Movement. El documental’. Sobre el mundo de la danza. Después de más de un año de rodaje siguiendo a bailarines y coreógrafos de todo el mundo desarrollando la actividad en el evento WDM Spain y WDM Italy.
‘No existimos’. Documental que ha producido, junto a la directora Ana Solano, sobre mujeres refugiadas. www.noexistimos.com

Pertenece a la Asociación Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) desde hace más de 10 años y de la que, actualmente, es Presidenta.