Juanlu Moreno Somé

Juanlu Moreno Somé

Juanlu Moreno Somé(Málaga, 1982) se graduó en 2009 como Técnico Superior en Realización Audiovisual en “CESUR”(Málaga), a la vez que asistía a diversos cursos especializados con docentes de la talla de Milos Forman, Robert Mckee y Gracia Querejeta entre otros. Ese mismo año se trasladó a Barcelona donde entró en el “CECC(Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña)” acabando en 2012 la especialización en Dirección Cinematográfica. Actualmente vive en Madrid.

Ha trabajado en varias productoras y participado en diversos largometrajes, cortometrajes, spots publicitarios, videoclips o videos corporativos como ayudante de dirección, script y making of. Destacan las películas “Maniac Tales” compuesta por varios directores donde trabajó en la historia troncal junto a Rodrigo Sancho, “Ana de día” dirigida por Andrea Jaurrieta y “Conducta animal” dirigida por Miguel Romero. En cortometrajes sobresalen “Ensayo de vida” dirigido por María Reyes Arias(Goya Mejor Corto Ficción 2011), “El vestido” de Javier Marco o “Adila” de Rubén Llama y Alejandro Manzano.

Su filmografía como director y guionista suman más de 200 selecciones y 30 premios alrededor del mundo, sus trabajos más reconocidos son:

“Reencuentro” con 55 selecciones y 7 premios, incluídas varias menciones a mejor actor para su protagonista, el célebre actor de doblaje Pepe Mediavilla y “Last Memory”, cuya carrera lleva 120 selecciones en festivales nacionales e internacionales y un palmarés de 19 premios hasta la fecha, este trabajo fue candidato a los Premios Goya 2017 y a los Premios Forqué del mismo año.

Actualmente está trabajando en el teaser de la presente edición del Festival de Cine de Madrid.