Teresa Arilla

Teresa Arilla

Teresa Arilla estudió Producción de Cine y Televisión en la Escuela ECAM en 1999. En paralelo participó como asistente en el rodaje de varios cortometrajes como “Looking for Chencho”, de Kepa Sojo, “El Elefante del Rey”, de Víctor García Sánchez, o “El Hijo Pródigo”, de Felipe Jiménez Luna.

Años más tarde comenzó a trabajar en la galería de arte Elba Benítez, una de las más relevantes de Madrid, tratando con reconocidos artistas del panorama internacional como Vik Munik, Joana Vasconcellos, David Goldblatt, Ernesto Nieto o Valentín Vallhonrat, entre otros, acercándose a disciplinas como la fotografía y la video-creación. A partir de esa experiencia, amplió sus estudios de fotografía en la Escuela EFTI con un enfoque más artístico y profesional.

Viene desarrollando su trabajo como fotofija en proyectos cinematográficos como “Villa Mnemósine”, de Rubén Salazar, o “Tiempos Muertos”, de David P. Sañudo, ambos de Amania Films, y también colabora como fotógrafa en el Festival de Cine de Madrid y en Imagineindia.

Actualmente prepara una exposición de retratos de autor con la temática “artistas”, que se inaugurará a finales de 2016, y colabora en la preparación y making of del largometraje documental “Estrellas de Warhol”, de Rubén Salazar.