“Cinema Kids” formando a nuevos realizadores desde pequeños

cinema-kids

Cinema Kids es una escuela de cine para niños y jóvenes, cuyo equipo trabaja en España desde hace casi 20 años con un sistema educativo único. El cine que se produce en la escuela durante sus cursos y campamentos de verano está realizado al 100% por el alumnado con el respaldo de un gran equipo de profesionales de varios países, que guían a los equipos de trabajo por cada uno de los 11 departamentos: Guion, Dirección, Cámara, Interpretación, Arte – Attrezzo, Caracterización, Vestuario, Producción, Montaje, Música y Making Of.

Este año los alumnos y alumnas de esta escuela de cine presentan dentro del 27 Festival de Cine de Madrid la sección “CINEMA KIDS: CINE HECHO POR NIÑOS” con el estreno de los dos cortometrajes y el Making Of, producidos en el Campamento de Verano de este año, permitiendo un espacio para el encuentro del equipo con el público. Después se proyectará una selección de los mejores cortometrajes realizados entre 2011 al 2017 por los alumnos de Cinema Kids.

Además, el alumnado entregará en representación de la escuela, el “Premio del Público al Mejor Shorts&Shots” en la clausura del festival de Madrid por un importe de 200€.

En el FCM-PNR apoyamos el trabajo de los nuevos creadores, y poder contar con el respaldo de Cinema Kids es una gran noticia. Estamos muy contentos de poder cabida al trabajo de estos jovencísimos realizadores. Esperamos que este sea sólo el principio de una larga unión.

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR