Aumento de los premios 22FCM-PNR

cine_peligro_extincion

Saludos desde la PNR.

Dos gratas noticias son el motivo del presente envío.

Desde la Junta Directiva de la asociación Plataforma Nuevos Realizadores nos alegra poder anunciar la cuantía definitiva de los premios a participantes y seleccionados del 22º Festival de Cine de Madrid-PNR. En nuestro último comunicado nos vimos obligados a anunciar una reducción de 50% en dichos premios por no estar seguros de poder financiar desde la asociación esas cantidades, pero finalmente los premios se verán reducidos únicamente un 20% en los importes que figuran en las bases y premios 2013, manteniendo al completo las cuantías de pago por selección en concepto de derechos de exhibición para cortos y largometrajes.

Seguimos esforzándonos económica y voluntariamente para conjugar nuestra supervivencia como festival con la consecución de uno de nuestros principales objetivos: distribuir entre autores y productores de cortometrajes y primeros largos la mayor cuantía posible de premios y pagos para así colaborar en el fortalecimiento de esta nuestra incipiente industria.

Como muestra de nuestro trabajo, compartimos con vosotros un resumen en vídeo “Así fue el 22º Festival de Cine de Madrid-PNR 2013” realizado por alumnas de la Escuela TAI, con música del grupo 24 Frames. El lema de este año `Cine en Peligro de Extinción´ y la identidad gráfica fue obra de Pipo & Astutto.

Gracias a todos los que participaron, colaboraron, o nos apoyaron y, por supuesto, gracias a todo el público asistente, pues por ellos pudimos vivir una semana de cine en nuestra sede principal, la Sala Berlanga de Fundación SGAE, junto con el Ciné Doré de la Filmoteca Española, la Facultad de CC de la Complutense y las escuelas Blank Paper y TAI.

Agradecemos la comprensión demostrada por los todos participantes y pedimos disculpas por ese 20% de reducción en los premios. A pesar de eso nos sentimos orgullosos de haber llevado a buen término un Festival que sobre todo mira por los cineastas, cuidando la calidad de las proyecciones y reconociendo el pago de derechos de exhibición, y también por los cinéfilos, proponiendo una excelente programación al público de Madrid, tanto de obras contemporáneas como revisando filmografías esenciales en la historia de la cinematografía española, como este año pudimos hacer con Javier Aguirre.

El Cine está en peligro de extinción más que nunca, pero nosotros no podemos evitar estar algo locos y seguir buscando formas de comunicación, nuestros socias y socios, cinemas currentis, y los proyectos que realiza la PNR, así lo demuestan.

Saludos cordiales y ¡larga vida al Festival de Cine de Madrid-PNR!

Junta Directiva
PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES