CINES ZOCO MAJADAHONDA COLABORA CON EL 27 FCM

Cines Zoco Majadahonda es una asociación sin ánimo de lucro. Su principal fuente de ingresos son las cuotas de sus socios. La venta de entradas, el alquiler de las salas para eventos y empresas, y una gestión sostenible centrada en el interés de los cines, complementan los recursos con los que cuentan para que el proyecto sea viable.

Funcionan de manera abierta y democrática. La gestión de la asociación se lleva a cabo a través de un equipo de coordinación de voluntarios organizados en distintas comisiones abiertas a todos los socios que así lo soliciten.

Cuentan entre sus socios fundadores con un equipo de expertos en cine. Se caracterizan por ser un grupo plural y heterogéneo unido por la voluntad de salvar un tipo de oferta cultural a punto de perderse. Esta pluralidad se refleja en las actividades y programación de sus cines.

Los cines del ZOCO comenzaron en 1979, y a partir de 1999 comenzaron a proyectar películas en versión original, y desde entonces proyectan cine independiente y seleccionando grandes películas. En 2013 estos cines desaparecen y a través de la creación de la plataforma promocionan y ofertan una serie de obras diferentes y de gran calibre.

En su cartelera actual podemos encontrar películas como: “Cold War, “Aida” o “La buena esposa”.