¡Comienza la 23ª edición del Festival de Cine de Madrid-PNR!

23FCM-PNR-invitacion-inauguracion

Este jueves 9 de octubre a las 19:00 se pone en marcha Un año en Corto iniciativa de la Comunidad de Madrid que propone una cita mensual con el mundo del cortometraje, y a la que nos ha invitado para dar el pistoletazo de salida a la 23ª edición de este histórico festival de la capital.

Será en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura (c/ Alcalá 31), para abrir boca una degustación de Vermut Zarro gracias a nuestro patrocinador Bodegas Sanviver, seguiremos con la presentación de contenidos y secciones de esta edición del festival, continuaremos con la proyección de cuatro obras de socios PNR galardonados en años anteriores: Esteban Crespo, Eva Patricia Fernández, Rafael Linares, Rafael Álvarez, Carlos Ceacero y Alfonso Díaz.

A partir de las 22:30 la celebración se trasladará al Club 33 (c/ Cabeza 33) donde tendrá lugar la Fiesta de Presentación del 23FCM-PNR. Los dos eventos de entrada libre y gratuita.

Del 11 al 18 de octubre: 14 largos y 117 cortos, 30 nacionalidades y unos 50 estrenos

La programación del festival se podrá disfrutar en diversas salas de Madrid: en nuestra sede principal, la Sala Berlanga de Fundación SGAE, en el Cine Doré, en la Academia de Cine, en el Campus de Fuenlabrada Campus Fuenlabrada URJC, en la Escuela TAI, en la Escuela Blank Paper y en el Centre Cultural Blanquerna. Proyecciones, actividades y encuentros de entrada gratuita hasta completar aforo, excepto las del Cine Doré con un precio de 2,50€.

El Festival ofrece tres secciones oficiales dedicadas al Largometraje, el Cortometraje y las creaciones de Socios PNR, y un total de once secciones paralelas: Homenaje a Rafael Gordon, En memoria de Joan Soler, Sesiones Inaugural/Clausura, Cine Molón: Cine para Niños, Panorama Documental, Blank Paper: Estar y Espacio, Amigos de Mincasor, Vermú Corto Sesión Zarro, Festival en la Universidad, Programa Doble TAI: Industria del Corto y Un Año en Corto. Además, durante todo el festival, en nuestra sede principal os proponemos la actividad Cine por Alimentos, para la recogida de alimentos y productos.

Podéis descargar la programación completa aquí. Reservas de acreditaciones para medios de comunicación, y reservas para socios y participantes en prensa@festivalcinemadrid.es.

Este otoño todo el mundo al cine, empezamos.