Completamos el panorama de secciones paralelas en el 22º Festival de Cine de Madrid-­PNR

pdf : NP29092103.pdf

Las ‘Sesiones Infantiles’ de las mañanas del 5 y 6 de octubre exhibirán obras para los niños y sus familias, para acercarles al festival y al formato corto, con el objetivo de apoyar su alfabetización en lenguaje narrado con imágenes. Inauguraremos la sección con el cortometraje “El bufón y la infanta”, de Juan Galiñanes. Posteriormente, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya nos ofrecerá su programa Pequeño Animac Camina 2013, una maravillosa muestra de cortometrajes de animación internacionales para los más pequeños, y completaremos la programación con una muestra del festival Chulpicine, que viaja por el Ecuador dirigiéndose a los más vulnerables, comunidades indígenas y barrios marginales.

Experimenta - Nuevo Cine

En su quinta edición, el jueves 3 y el viernes 4 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ‘Experimenta – Nuevo Cine’ volverá a poner su foco en el cine experimental proponiendo “La metáfora: sonido y cámara” como tema entorno al cual girarán las piezas programadas, así como un taller que se desarrollará con estudiantes de dicha facultad:

VER: Joyas históricas del cortometraje como laboratorio de innovación desde las primeras películas experimentales a principios del siglo XX.
CREAR: En cualquier película, música e imágenes se encuentran bajo una relación lógica. Aquí los alumnos desarrollarán la herramienta del sonido de manera antagónica a la imagen, grabando y creando después piezas con otros sonidos de forma no convencional, que serán exhibidas.
INTERACTUAR: El público podrá interactuar con una obra proyectada y darle un nuevo significado a las imágenes cada vez que se repitan.

Basada en la iniciativa “Teatro por alimentos” desarrollada en la sala Cuarta Pared, la sección ‘Cortos por Alimentos’ programará en la Facultad de Ciencias de la Información cinco cortometrajes dirigidos o producidos por socios PNR que conforman una selección destacada de obras imprescindibles de los últimos años en el panorama del cortometraje español. Los espectadores que quieran acudir a esta sesión tendrán que aportar la comida que deseen a modo de trueque, que será entregada las personas que lo necesiten a través del Banco de Alimentos de Madrid, www.bamadrid.org, ¿llegaremos a la tonelada de alimentos?

Uno de los objetivos primordiales del Festival y de la PNR es servir de encuentro a compañeros de profesión para poner en común experiencias, proyectos, problemas y expectativas, tomándole el pulso al sector. Este año vamos a reunir a representantes de las asociaciones, grupos y colectivos que trabajan para impulsar esta industria a medio camino entre la cultura y el espectáculo, en una mesa de debate abierta al público, para analizar la situación del cortometraje español, sus problemas de reconocimiento y consideración en la sociedad y en las instituciones, y las claves para que pueda fundamentarse una industria basada en la calidad de sus contenidos. Tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 12:00n en la escuela TAI, en la c/Recoletos nº22 de Madrid.

Más información, en el e-mail prensa@festivalcinemadrid.es
c/ Abdón Terradas 4, planta 2a

Madrid 28015 España

Tel: +34 91 5 232 686

 

 

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR