Comunicación sobre la reducción de premios

La Junta Directiva de la Asociación Plataforma Nuevos Realizadores confirma que el porcentaje de reducción de premios en metálico será el mínimo anunciado durante la Gala de Clausura del 22 FCM-PNR, manteniendo las cuantías de pago por selección en concepto de derechos de exhibición y fijando los premios económicos en el 50% de los importes que figuran en las bases de la edición 2013.

Tras unas semanas de espera sobre noticias relativas a subvenciones y el posterior análisis de las posibilidades económicas de esta asociación, con el fin de asegurar un calendario de pagos favorable a premiados,por fin desde la Junta Directiva de la PNR podemos anunciar la reducción definitiva que comunicamos el pasado 6 de octubre de 2013, de manera pública y personalmente a cada participante del 22 Festival de Cine de Madrid-PNR.

Finalmente hemos podido mantener los pagos por selección en concepto de derechos de exhibición, con unas cuantías de 100€ para cortometraje y 300€ para largometraje. Respecto a los premios en metálico la cantidad reducida será el mínimo anunciado: un 50%, por lo que los Premios serán finalmente de la mitad de la cuantía que figura en las bases y premios 2013.

Lamentamos tener que haber tomado esta medida pero consideramos que es lo adecuado para asegurar la permanecia del proyecto y la consecución de nuestros objetivos. Agradecemos la comprensión demostrada por los participantes y las palabras de ánimo recibidas.

De nuevo, nuestras más sinceras disculpas.
Saludos.

Junta Directiva PNR – Coordinación 22º FCM-PNR