“Drax Audio” nos cuenta sobre su empresa

foto-drax-audio

Elena García Blázquez, Responsable de Comunicación de ’DRAX audio’

DRAX audio’, estudio de grabación de referencia de Madrid (www.draxaudio.com), nace gracias a la iniciativa de sus socios fundadores, técnicos de reputado prestigio desde los años 90. Tras casi una década de andadura, en 2011, la compañía decide renovar y ampliar su oferta. Para ello, traslada su sede a los míticos estudios ‘Eurosonic’, referencia en la industria. Sin duda, éste fue uno de los hitos en la historia de ‘DRAX’, ya que la calidad de sonido de estas instalaciones es imbatible.

¿Cuál es la actividad de todos los días de Drax Audio?

-Elena García Blázquez: El estudio desarrolla su actividad en el ámbito de la producción y postproducción de sonido para el sector audiovisual: cine, publicidad, televisión, vídeo, internet, música… Realizamos desde el trabajo más sencillo hasta cualquier proyecto global. Todo lo relacionado con el sonido es nuestra pasión.

¿Por qué decidís apoyar al Festival de Cine de Madrid?

-Elena García Blázquez: Para nosotros es un orgullo colaborar con el ‘Festival de Cine de Madrid’, uno de los más antiguos de la Comunidad. Apoyar la cultura siempre es una satisfacción pero, además, queremos apostar por las nuevas producciones, que no tienen por qué renunciar a una postproducción de sonido de calidad.

Si en cualquier película el sonido es fundamental, aún lo es más en el cine emergente. Es una oportunidad muy importante para que los nuevos creadores se den a conocer y capten la atención del público. Eso no se podría hacer si no contaran con un buen sonido, ya que se devaluaría mucho su trabajo. El 50% de cualquier obra audiovisual es el sonido.

Tanto en el cine emergente como el cine en general. En nuestro caso, queremos darnos a conocer entre productoras de cine, directores, nuevos talentos… y animarles a que vengan a trabajar con nosotros. En nuestro país, quedan muy pocos estudios de grabación con las cualidades de ‘DRAX audio’. El acondicionamiento acústico e insonorización de los ‘Eurosonic’ son impresionantes. Y si a eso le sumas el nuevo equipamiento que hemos incorporado, es fácil imaginar el resultado.

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR