El 21º FCM-PNR abre su plazo de inscripción.

La Plataforma de Nuevos Realizadores, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989, publica las bases de participación del 21º FCM-PNR y abre el plazo para la inscripción de obras hasta el 7 de julio.

De esta manera, se confirma su permanencia y su compromiso con la producción cinematográfica española. Tras una necesaria adaptación a las circunstancias sociales y económicas, se revisó la gestión y objetivos del FCM-PNR y se decidió su continuidad como punto de encuentro entre creadores; como una oportunidad para el público de disfrutar de una programación de cine español diferente.

El Festival tendrá lugar en Madrid del 2 al 7 de octubre con sedes aún por confirmar. Las principales novedades de este año son el “salto digital” en las categorías a concurso, tanto en la admisión de obras como en las proyecciones en alta definición y la incorporación al festival del pago por selección, en dos de las tres secciones oficiales.

Se presentan tres categorías a concurso: Sección Oficial Largometraje, Sección Oficial Cortometraje y Sección Socios PNR. Este año se añaden el Premio de la Crítica para largometrajes y otro galardón para el cortometraje elegido por un jurado formado por estudiantes. La programación se completará con las secciones paralelas, entre las que destaca “Homenaje a…” dedicada al autor Santiago Lorenzo. A este reconocimiento se suma la tercera edición de la publicación “Perspectiva en corto” que repasa su trayectoria.

Con el FCM-PNR, la Plataforma contribuye a la promoción y el desarrollo de la creación cinematográfica española, objetivo que comparte con las instituciones gubernamentales, empresas y asociaciones que, tradicionalmente, han respaldado este proyecto.

Con la confianza de seguir contando con ese apoyo y el esfuerzo y la ilusión aportados por las socias y los socios que colaboran con la Junta Directiva, el Festival de Cine de Madrid-PNR continúa su andadura e invita a todos, los que como ellos siguen locos por el cine, a participar en su 21º edición.