El 22 FCM-PNR da la bienvenida a los niños

Castillos encantados, cuadros animados, mágicas leyendas, princesas en peligro y libros volantes. La magia, la fantasía, la ensoñación, mundos en que todo es posible llegan a la Sala Berlanga para los espectadores más pequeños. La 22a edición del festival de Cine de Madrid-PNR ha abierto su cartelera cinematográfica al cine infantil, una nueva sesión coordinada por Jesús Monroy.

fcm-pnr © stefania piras Fotografía de Stefania Piras
 

Gracias a la colaboración de la PNR con la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que nos trajo su programa Pequeño Animac Camina 2013, y con Chulpicine, un festival itinerante de programación hispano-ecuatoriana, el Festival de Cine de Madrid-PNR ha podido dedicar las mañanas del sábado y del domingo a los niños y a sus familias.

Se ha inaugurado la sesión del sábado con el cortometraje “El bufón y la infanta” de Juan Galiñanes, una divertida obra de animación ambientada en el Museo del Prado, donde un bufón convence a la infanta a salir del cuadro de “Las Meninas” a pesar del deniego de Velázquez. “The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore” (William Joyce y Brandon Oldenburg) ha llevado los pequeños espectadores a un mundo encantado donde los libros se convierten en seres animados. Esta obra maestra de animación es un homenaje a los libros, a los que los leen y a los que los escriben. Las risas de los niños han acompañado la proyección de “Fear of flying” (Conor Finnegan), un cortometraje que cuenta las aventuras de un gracioso pájaro que tiene miedo a volar y que lo superará cogiendo un avión. Con “Prinze ratte” (Albert Radl) asistimos a una versión poco convencional de los típicos cuentos de hadas, donde el héroe que salvará la princesa del dragón es un ratón. De la sesión de esta mañana destacamos: “Abuela grillo” (Denis Chapon), un cortometraje dedicado a todos los que han luchado y siguen luchando por el agua; “Ayer Soñé con dinosaurios” (Andrés Luna Ruiz), un recorrido en la historia de la humanidad desde la perspectiva de un niño y “Premier automne” (Carlos de Carvalho y Aude Danset) que cuenta la historia del peligroso encuentro entre la primavera y el invierno.

Los espectadores más pequeños (y nosotros con ellos) han podido disfrutar de una estupenda selección de obras de animación. Esta 22a edición del FCM-PNR ha querido acercar el Festival y el cortometraje a nuestros futuros espectadores, como esas dos niñas que observan, sorprendidas, el rollo de película.
Stefania Piras
Prensa 22 FCM-PNR

 

Más información, en el e-mail prensa@festivalcinemadrid.es
c/ Abdón Terradas 4, planta 2a

Madrid 28015 España

Tel: +34 91 5 232 686

 

 

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR