El Festival de cine de Madrid-PNR amplía su plazo de inscripción para largometrajes

El plazo de presentación de los Cortometrajes concluye el próximo sábado 7 de Julio, mientras que el plazo para los Largometraje se ha ampliado hasta el próximo 21 de Julio.

La Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989, informa a los productores, autores, directores y distribuidores, de los plazos de admisión para el próximo XXI Festival de Cine de Madrid – PNR.

Una de las grandes novedades de este año llega con la realización de envíos de obras para todas las categorías a concurso exclusivamente online, a través de la plataforma Movibeta www.festival.movibeta.com

Se presentan tres categorías a concurso: Sección Oficial de Largometrajes, Sección Oficial de Cortometrajes y Sección Oficial de Cortometrajes de Socios PNR.

Recordamos también que los cortometrajes galardonados con el primer y segundo premio de la Sección Oficial, y el ganador de la Sección Oficial PNR, serán incluidos directamente en la preselección que realizará la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, para la candidatura al Mejor Cortometraje de Ficción de los Premios Goya.

Este año se añaden el Premio de la Crítica para la Sección Oficial de Largometrajes y un Premio al Mejor Cortometraje TAI, elegido por un jurado formado por estudiantes de la Escuela TAI.

La programación se completará con las secciones paralelas, entre las que destaca el “Homenaje a…” dedicado este año al autor Santiago Lorenzo, las habituales secciones “Experimenta – nuevo cine”, “Hecho en Castilla la Mancha”, “DocumentaMadrid’12” y una nueva sesión especial llamada “No Dialogue Cinema”, con cortometrajes que recurran a una narrativa sin diálogos.

Con el FCM-PNR, la Plataforma de Nuevos Realizadores contribuye a la promoción y el desarrollo de la creación cinematográfica española, objetivo que comparte con las instituciones gubernamentales, empresas y asociaciones que, tradicionalmente, han respaldado este proyecto.

Las bases completas están disponibles en los siguientes enlaces:

www.festivalcinemadrid.es/festival/bases-y-premios-2012/
www.festivalcinemadrid.es/festival/inscripcion-2012/

Más información, en el e-mail prensa@festivalcinemadrid.es