EL INSTITUTO CERVANTES BRINDA SU APOYO AL FESTIVAL DE CINE DE MADRID

Una gran noticia para nuestros autores en este 2018 consituye la incorporación del Instituto Cervantes como colaborador en el contenido de varios de los 26 premios anunciados en este 27ª edición de nuestro certamen.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Así, está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

En la edición 27 del Festival de Cine de Madrid el Instituto Cervantes participará en cuatro premios, el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Nacional, el Premio del Público al Mejor Largometraje PNR, el Primer Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Nacional y el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje PNR.

En dichos premios el Instituto Cervantes ofrecerá a lo largo del año 2019 la participación de las obras galardonadas dentro de la programación de sesiones de proyección por la Red de Centros en el Mundo del Instituto Cervantes, con la correspondiente gestión de los derechos a la comunicación pública de dichas obras según las tarifas vigentes de la institución.

Estamos muy agradecidos a los responsables del Instituto Cervantes por apostar por los autores finalistas programados en nuestro histórico certamen madriileño, español e internacional.

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR