Entrevista a Antonio Cañadas, creador de las nuevas cámaras estenopeicas ‘NOPO’

‘NOPO’ es una empresa que vende cámaras fundadas utilizando los parámetros de la estenopeica. Este sistema se basa en la pureza de la toma de imágenes sin espejos ni elementos sofisticados.

¿Cómo se estableció su empresa?

‘NOPO’ nace a finales del 2104. La marca se creó por Toño Cañadas, diseñador fotógrafo y artesano. Él fue quien tuvo la idea de fabricar y diseñar cámaras de madera artesanalmente.

¿Por qué decidiste apoyar nuestro Festival?

Es una actividad imprescindible para el tejido cultural de nuestra ciudad. ‘NOPO’ se mueve en el sector de la imagen y la creación. Creo que tiene, con esta actividad, muchos puntos en común. En nuestro caso apostamos también por la imagen como medio, y por tener usuarios que, además, son creadores. Además no nos olvidemos de la importancia de la fotografía en el origen del cine.

El cine emergente es el futuro de nuestra cultura. Sé lo difícil que es comenzar en este sector, mucho más lo es perdurar. Toda ayuda es poca: institucional y privada. El objetivo debe ser conseguir que el cine emergente esté bien engrasado y tenga la oportunidad de ser visibilizado. Para ‘NOPO’ es un satisfacción colaborar y participar en los premios de este festival.

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR