Entrevista ‘Vibuk’ – Jorge Martínez

 

Vibuk nació en el año 2013 en Madrid. Jorge Martínez, Consejero Delegado y Antonio Banderas dirigen la compañía. El equipo de gestión de la empresa está formado por ejecutivos con gran experiencia provenientes del campo de las artes escénicas. Vibuk cuenta con un modelo de negocio diversificado de ingresos provenientes de suscripciones de usuarios, publicidad y soluciones para selección de personal artístico. La prensa los ha bautizado como el Linkedin del talento artístico. Desde el Festival de Cine de Madrid hemos hablado con Jorge Martínez para conocer un poco más sobre ellos.

¿Cómo nació Vibuk?

Jorge: Nos establecimos con ganas de solucionar un problema: el de la visibilidad del talento artístico. Como empresa tecnológica que tiene sus cimientos en la innovación, buscamos financiación y nos convertimos en una ‘start up’ disruptiva con ganas, no solo de solucionar el problema en España, sino en el mundo. Por el camino, Antonio Resines primero, y Antonio Banderas más tarde, se unieron a ‘Vibuk’ como inversores y socios.

¿A qué está orientada Vibuk como empresa?

Jorge: ‘Vibuk’ es el marketplace del talento artístico. Una comunidad social orientada a la industria audiovisual y el empleo. Partimos del perfil de cada usuario, que libremente revela su aspecto físico, sus habilidades y su experiencia. También se incluyen fotos y videos sobre éstas. La web pone en contacto a empresas y particulares con el talento artístico: actores, músicos, artistas, monologuistas, bailarines, entre otros.

Destacamos algo fundamental: ‘Vibuk’ no es una agencia de representación, ‘Vibuk’ solo te conecta con la industria.

Nuestra misión es sencilla: Aumentar la visibilidad y las oportunidades de trabajo del talento artístico, conectándoles con los profesionales de las artes escénicas y aumentando así sus posibilidades de ser convocados y contratados para sus proyectos. Al unirte a Vibuk obtienes acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional.
Vibuk NO es una agencia de representación, Vibuk sólo te conecta con la industria.

¿Por qué decidiste apoyar el Festival de Cine de Madrid?

Jorge: Cualquier festival de cine hay que apoyarlo, pero el de Madrid, aún nos toca más por la cercanía. Apoyar un festival como el de Madrid es apoyar a las obras, y a sus creadores, y por supuesto, a todo el talento artístico que participa en ellas. Por ello, ‘Vibuk’, desde su patrocinio, lo que va a hacer es amplificar todo lo posible el festival. Hay que apoyar las cosas desde que nacen, apostar por ellas en las primeras fases, que es cuando más lo necesitan. Apoyar el cine emergente es un reto y una obligación para ‘Vibuk’.

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR