Espíritu creativo en estado puro

pdf : NP130911_CLMancha.pdf

La Comunidad Autónoma tiene una gran presencia en la 20ª Edición del Festival de Cine de Madrid-PNR con dos ciclos dedicados a creaciones de esa región: “Hecho en Castilla La Mancha” y “La Mancha en Femenino”.

Antonio Lázaro, representante de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. (Foto: Verónica García)

Prensa 20 FCM-PNR, 2011. Madrid.

El Festival de Cine de Madrid-PNR cuenta como cada año con diferentes secciones paralelas a las oficiales a concurso para dar cabida a la gran cantidad de material visual que recibe. Castilla La Mancha tiene una especial importancia en esta edición al disponer de dos ciclos dedicados a creaciones de esta región.

La primera exhibición de películas con “denominación de origen” correspondió al ciclo “Hecho en Castilla La Mancha”. Esta sección recoge una selección de cortometrajes hecha por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha para promocionarlos en diferentes festivales.

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes expuso el lunes 12 de septiembre las películas: “Anibal ad portas”, “Interiorismo”, “Las piedras no aburren”, “Señales” y “The art of war”. Según Elena Medina, directora del Festival, “una serie de pequeñas joyas, entendamos pequeñas por su duración y no su contenido”. En la presentación, además de los directores de algunos de los cortos, acudió Antonio Lázaro, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

“La Mancha en Femenino” tendrá su presentación al público madrileño el próximo jueves 15 de septiembre, a las 17 horas, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Esta sección pretende ofrecer un panorama de la producción de Castilla La Mancha, centrándose en los cortometrajes realizados por distintas autoras que nos van a permitir apreciar el talento de un puñado de mujeres creadoras, que abarcan distintas disciplinas dentro del terreno artístico.

Las manchegas que expondrán dentro del ciclo serán: Valle Hidalgo, actriz, autora de teatro, guionista y directora; Belén Herrera, guionista, directora y productora; Natalia Mateo, guionista, directora y actriz; Yolanda Barrasa, guionista, directora y autora de teatro; y Tina Olivares, guionista, directora y productora.

Todas ellas tienen algo en común: el espíritu creativo y su intensa dedicación a las artes que tienen que ver con la representación y la imagen. Por esta razón, el Festival de cine de Madrid las ha escogido para ser la representación del ciclo “La Mancha en Femenino”.

 

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR