LA FILMOTECA ESPAÑOLA SE SUMA COMO SEDE OFICIAL

pdf : NP130911.pdf

El Cine Doré Filmoteca Española recibió el ciclo paralelo Mirada Internacional: Cine Posible. Durante la proyección se vieron los documentales “Meninos de parte nenhuma” y “Pregúntale a E.L.I.S.A.”, ganadores en el año 2010 del Proyecto del Sur.

pres_cineposible

Elena Medina, directora del Festival, en la presentación del ciclo Mirada Internacional: Cine Posible (Foto: Jonathan González)

Elena Medina, directora del Festival, agradeció la oportunidad de poder disfrutar de las películas premiadas en esta sección del Festival Internacional Cine Posible “que promueve la cooperación en el terreno del audiovisual; mostrarlas es posible gracias a la colaboración con el certamen extremeño y a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo”.

El pase comenzó con un pequeño reportaje recordó los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un compromiso en la lucha contra la pobreza: erradicar el hambre, educación Universal, igualdad de género, salud infantil, salud maternal, combatir el VIH/SIDA, medio ambiente sostenible y promover la alianza global.

Estas películas son una ventana que permite asomarse a las distintas realidades de países como la República Democrática del Congo, Nigeria, Cuba, Brasil, Colombia o Mozambique.

El ciclo está divido en tres pases diferentes que tendrán lugar entre el 13 y el 15 de septiembre. El miércoles 14 se visualizarán, a las 20 horas en la sala 2 de la Filmoteca Española, los documentales “Los niños de Inkisi” y “Ripples”, y al día siguiente será el turno de “Al margen del sueño y “Deja que te cuente yo la historia”, pero esta vez se adelantará la sesión a las 18 horas.

 

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR