La inscripción de películas en el 24 FCM-PNR crece un 45%

23FCM-publico
  • Más de 1.000 obras optan a ser seleccionadas en la próxima cita que organiza la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), lo que supone un aumento significativo respecto a 2014, donde se inscribieron alrededor de 730
  • La participación en la sección de largometrajes sube más del 70%, alcanzando las 174 películas presentadas –en 2014 se inscribieron 101 filmes–
  • La sección de cortometrajes sigue siendo la que cuenta con una mayor afluencia de propuestas, con un aumento del 41% (901 obras en esta edición versus 636 en 2014)
  • El Festival abre una convocatoria a voluntarios para vivir desde dentro la experiencia de participar durante diez días en la cita madrileña anual de nuevos talentos del 7º arte. La inscripción se puede realizar a través de este link

Madrid, junio de 2015. El 24 Festival de Cine de Madrid – PNR, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, acaba de cerrar su periodo de inscripción con un gran éxito de participación de nuevos talentos cinematográficos: 1.075 obras presentadas, lo que supone un aumento del 45% respecto a la edición anterior en la que hubo 737. La sección de largometrajes es la que refleja un mayor crecimiento (un 72%), con 174 películas (respecto a las 101 de 2014). Por su parte, la sección de cortometrajes sigue siendo la que cuenta con mayor afluencia de propuestas, con una subida de un 41% (901 cortos inscritos versus 636 en 2014).

Esto refleja que, a pesar de la situación económica del sector, la actividad de los profesionales del cine sigue en pleno auge y con más ganas aún si cabe. El festival independiente más longevo de Madrid se celebrará entre los próximos 16 y 25 de octubre en distintas salas de la región y mantiene su compromiso con los nuevos realizadores, apostando tanto por las secciones oficiales de siempre (largometrajes y cortometrajes), como también por secciones paralelas que intentan dar cabida a todo tipo de propuestas (homenajes y premios nacionales e internacionales, panorama de nuevos realizadores internacionales, cine para niños, cine experimental, cine en la universidad, cine por y para la comunidad sorda, etc.). Además, dentro de su filosofía de hacer accesible el cine a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, esta cita cultural es de entrada libre en prácticamente todas las salas que apoyan el festival con su participación: Sala Berlanga de Fundación SGAE, Cineteca de Matadero, Cine Doré de Filmoteca Española, Salón de Actos de la Academia de Cine, Universidad Rey Juan Carlos, escuela Blank Paper, etc.

Asimismo, el 24 Festival de Cine de Madrid – PNR ha abierto una convocatoria para aquellos voluntarios (estudiantes, cinéfilos, etc) que quieran vivir este evento desde dentro apoyando a la organización en el área que a ellos les parezca más interesante para su formación: prensa, producción, gestión de invitados, etc. La inscripción se puede realizar a través de este link.

Sobre el Festival de Cine de Madrid – PNR

El FCM-PNR nació en 1991 y, desde entonces, se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando así la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país. De hecho, dentro de su compromiso de apoyo a los nuevos talentos del cine, mantiene desde 2011 el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición, y con el objetivo de apoyar dentro de sus posibilidades a la débil industria española de producción, distribución y exhibición.

Con foco en obras de los nuevos realizadores, el FCM-PNR es un lugar de encuentro en constante búsqueda de nuevas narrativas y creadores que necesiten una ventana desde la que proyectarse. Su sección de cortometrajes está incluida en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, optando a dicha posibilidad tres galardonados en el FCM-PNR.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1989 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 25 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores.

Para más información o gestión de entrevistas:
Marta: 677 62 65 28 / Ali: 671 38 72 67
prensa@festivalcinemadrid.es