Secciones Paralelas en el 22º Festival de Cine de Madrid-PNR

pdf : NP150913.pdf

Nuevamente en 2013 el Festival de Cine de Madrid¬PNR contará con un buen número de sesiones paralelas que complementarán a las oficiales. Entre ellas, las ya habituales ‘Homenaje a…’, ‘Experimenta Nuevo Cine’ y ‘Noche de Estrenos’, a las que en esta edición se suman ‘Cortos por alimentos’, ‘Sesiones Infantiles’ y ‘Blank Paper’, conformando así una amplia programación que ofrece una semana del mejor cine independiente reciente.

javier aguirre

En la sección ‘Homenaje a…’ rendimos tributo a la figura y obra de Javier Aguirre. Durante cinco días repasaremos en el Cine Doré de la Filmoteca Española su filmografía más vanguardista, con obras que cuestionan los límites entre expresiones artísticas, y tendremos la oportunidad única de encontrarnos en persona con un autor que ha construido parte de la historia cinematográfica.

En su quinta edición, ‘Experimenta Nuevo Cine’ volverá a poner su foco en el cine experimental en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, proponiendo “La metáfora: sonido y cámara” como tema entorno al cual girarán las piezas programadas, así como un taller que se desarrollará con estudiantes de dicha facultad.

Este año, en ‘Noche de Estreno’ podremos disfrutar de dos largometrajes inéditos en la Sala Berlanga. “ALATA”, ópera prima del director israelí Michael Mayer, una historia de conflictos personales, familiares, políticos, religiosos y territoriales, y “FRONTERA”, película rodada en el interior de la cárcel Quatre Camins de Granollers y realizada, tanto en el reparto como en el equipo técnico, entre presos y profesionales del cine.

En ‘Cortos por Alimentos’ se programarán 5 cortometrajes imprescindibles de la filmografía española en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, aportando un kilo de comida los espectadores que deseen acudir a esta sesión, a modo de trueque. Estos alimentos serán entregados a personas necesitadas en colaboración con asociaciones locales.

Las mañanas del sábado 5 y domingo 6 se destinarán a los niños y a sus familias, con la programación de dos ‘Sesiones Infantiles’, una proveniente del festival ecuatoriano Chulpicine y otra una selección de animación internacional.

Y por último, junto a ‘Blank Paper’ proponemos un ciclo de proyecciones con obras que giran en torno a imágenes estáticas y dinámicas, desde piezas de fotógrafos que utilizan el audiovisual como modo de difusión a obras que nos hacen cuestionar la naturaleza “móvil” de lo que vemos.

Más información, en el e-mail prensa@festivalcinemadrid.es
c/ Abdón Terradas 4, planta 2a

Madrid 28015 España

Tel: +34 91 5 232 686

 

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR