TERCER DÍA DEL 21º FESTIVAL DE CINE DE MADRID

berlanga_entrada

La Sala Berlanga, sede principal del festival, acogerá mañana la segunda sesión de las proyecciones oficiales que entran a concurso

La sección de cortometrajes de socios PNR, sección de cortometrajes y sección de largometrajes se proyectarán en la Sala Berlanga a las 17:30, 19:00 y 20:30, respectivamente. La proyección del largometraje será Pruebas de Jaime Bartolomé, donde los diferentes personajes intentan, de diferentes maneras, satisfacer su necesidad de amar y ser amados.

Pruebas Un buen día lo tiene cualquiera Error 036 Lines

La sección a Homenaje a… Santiago Lorenzo, que se inauguró el día 2 de octubre con la proyección de su primera película y con la presentación del libro sobre el cineasta La risa y la pena de Manuel Arija, continúa hoy a las 20:30 con la exhibición de su segundo largometraje Un buen día lo tiene cualquiera. El protagonista de la película tras perder su empresa, su dinero y su casa decide aprovercharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casa a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo, pero él ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven.

No dialogue cinema Experimenta - nuevo cine

Y por otro lado en la Universidad Complutense de Madrid las secciones paralelas completan la programación del día, Hecho en Castilla La Mancha, con 5 cortometrajes realizados en la comunidad castellana, Cine Sin Diálogos, con piezas que exploran el lenguaje audiovisual y Experimenta-nuevo Cine, donde las obras proponen una interacción con el espectador. Las horas de exibición serán 17:00, 18:30 y 20:00, respectivamente, en la Facultad de Ciencias de la Información.

El 21ºFestival de Cine de Madrid-PNR continúa con sus proyecciones hasta el domingo 7 de octubre, cuando tendrá lugar la Gala de Clausura en los Cine Callao City Lights de Madrid.

 

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR