UN CINE DIFERENTE, CON COMPROMISO SOCIAL

Experimenta - Nuevo Cine

El ciclo Experimenta el nuevo cine tuvo su primer pase de películas a las 19 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Esta sección del Festival recoge obras que además de buscar formas narrativas originales tengan un contenido social.

Durante la sesión, se proyectaron 6 piezas que son falsos documentales de un gran compromiso social, político y cultural, y que lo hacen además a través de nuevos lenguajes y temáticas. Las obras que se mostraron al público fueron: “Abra la boca”, “Buenos días”, “Mujer casa alquila”, “Pido la palabra”, “Poesía perdida – Economía” y “Poesía perdida – cultura”.

Tras la proyección, se organizó una mesa redonda para debatir los planteamientos que se mostraban en las películas, además de los diferentes planteamientos visuales usados en las obras.

La segunda sesión tendrá lugar el domingo día 11 de septiembre a las 17 horas, también en el Círculo, con el objetivo de poder reflexionar sobre la fuerza de resistencia que posee el audiovisual dentro de los dominios institucionales de poder y hasta qué punto las corrientesactuales y las nuevas formas de narrar son excluidas de los circuitos de distribución y exhibición.

Comunicados de la Organización | Festival de Cine de Madrid-PNR