Alexa Portillo

Alexa Portillo

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras asistir a cursos de Guión cinematográfico en la Escuela de Letras, cine documental de autor con  Patricio Guzmán; el guión de largometraje en la SGAE y realización de reportajes y documentales en IORTVE, empezó a trabajar como redactora, ayudante de producción y guionista en diversos programas de televisión,  desde “Furor” a “Supernanny” pasando por “hospital Central”.

Desde 2005 hasta 2015 desarrolló su trabajo como guionista  de televisión en el departamento de Contenidos y Desarrollo de Formatos de Magnolia TV. En 2016 creó su productora de formatos Bolando para generar nuevos proyectos audiovisuales, donde colaboró en la dirección de proyectos como “Ben10 Challenge”.  Actualmente desde junio de 2018 trabaja  para NSPmedia y dirige una nueva serie de programas sobre fitness y nuevos deportes para #Vamos.

En cine ha trabajado como coordinadora de Producción en el documental “Lost in La Mancha” de Lou Pepe y Keith Fulton, producido por Quixote films Ltd y en el reciente “He dreams of giants” y como guionista ha desarrollado algunos guiones entre los que destaca “Monsieur Paco”.