Gris Jordana

Gris Jordana

Gris Jordana (1981) estudió en la ESCAC (incluyendo un intercambio en la Ngee Ann Polytechnic de Singapur). Graduada en 2003, al finalizar fue seleccionada en el BERLINALE TALENT CAMPUS 2004, y empezó su carrera profesional en el mundo del documental, viajando por todo el mundo, donde he filmado más de 10 documentales, en África, Latinoamérica y Europa. Destacando The jungle prescription (2011) para la televisión Canadiense, y Camera/Woman (2012) seleccionado en IDFA 2012 y en más de 20 festivales, ganador en el CINEMED y el FIDADOC, y vendido a Al-Jazeera y la Rai Italiana, está distribuido en USA por Woman Make Movies.

Ha rodado 5 películas de ficción con varios premios, Family Tour (2013) de la directora Liliana Torres, fue estrenada en el Festival de San Sebastián, Busan Film Festival, Warsaw Film Festival y numerosos mas, ganando el Rec Tarragona y el Crossing Europe film festival. Pozoamargo (2015) del director mexicano Enrique Rivero, acaba de ganar el premio Nuevas Olas en el festival de Sevilla, y mejor fotografía en “otros cines” y el corto El Adiós (2015) de Clara Roquet, después de ganar dos premios en la Seminci, y ser seleccionado en los festivales de Toronto, Telluride y Clermont-Ferrand, obtuvo el Gaudí a mejor cortometraje y ganó mejor fotografía en “Cortogenia”

Gris Jordana ha sido la segunda fotógrafa de Sé quién eres (2016) firmando los tres últimos capítulos. Dirigida por Pau Freixas, y producida por Filmax, ha destacado por su estilizada imagen y puesta en escena.

Acaba de finalizar el rodaje de La mala noche (2018) de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache, y se encuentra en preparación de nuevos proyectos, y sigue vinculada al ESCAC dando clases en el Master de fotografía.