Juan Vicente Córdoba

Juan Vicente Córdoba

Su trabajo más reciente como director, guionista y productor es el cortometraje documental “Cabezas Habladoras” ganador del Premio Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental y preclasificado a la próxima edición de los Óscar, la número 90. Ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2011 como Productor del cortometraje “Una Caja de Botones” dirigido por María Reyes Arias. Ha producido también los cortometrajes “Huntza” y “Campeones” dirigidos por Antonio Conesa y ha dirigido “Entrevías” y “Yo soy de mi barrio”, todos ellos nominados a los Premios Goya y multipremiados nacional e internacionalmente.

Ha dirigido los largometrajes “Aunque tú no lo sepas” y “Flores de Luna” que fueron seleccionados y estrenados en pasadas Ediciones del Festival de Cine Internacional de San Sebastián y que junto a “A golpes” han recorrido países del mundo entero cosechando numerosos premios.

Su última película “Quinqui Stars”, un hibrido entre el cine documental y el de ficción, recupera un movimiento que reclama nuevas apropiaciones. Próximo estreno.