Pepe Quetglas

Pepe Quetglas

Comienza en 1972 como meritorio en la producción “Nicolás y Alejandra” dirigida por Franklin J. Schaffner. Alternando taller de posticería y rodajes durante unos años, ya como ayudante en películas como “Papillon” de Schaffner, “Los 3 mosqueteros” y “Robin y Marian” ditigida por Richard Lester.

Desde principios de los 80 trabaja como ayudante en diferentes títulos nacionales e internacionales siendo su primera película como maquillador jefe “Asesinato en el comité central “ de Vicente Aranda.

Ha trabajado en películas como El bar de Álex de la Iglesia, Apaches y El caso de Iñaki Mercero, 2 Francos 40 Pesetas de Carlos Iglesias, Torrente 3 y Torrente 4 de Santiago Segura, Cuarta Planta de Antonio Mercero, Goya en Burdeos y El Dorado de Carlos Saura y El Tiempo entre costuras de Iñaki Mercero y Tito López Amado, entre otras.

Ganador de siete Goyas por su trabajo en Musarañas de Esteban Roel y Juanfer Andrés, Balada Triste de trompeta de Álex de la Iglesia, Mortadelo y Filemón de Miguel Bardem, El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Goya en Burdeos de Carlos Saura, Perdita Durango de Álex de la Iglesia, El día d ela Bestia de Álex y de la Iglesia. También obtuvo el Goya a Mejores Efectos Especiales por Mortadelo y Filemón de Miguel Bardem.

Su trabajo en El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro le hizo ganador de un BAFTA y un ARIEL al Mejor Maquillaje y Peluquería.

Su trayectoria abarca hasta la fecha un total de 187 películas y series.

Actualmente es director de maquillaje/caracterización en el Instituto del Cine de Madrid.