Comunicado de la Junta Directiva de la PNR

Queridos socios, participantes, seleccionados e interesados en este festival y en la asociación que lo promueve.

Sentimos enormemente tener que anunciar una decisión que, creednos, nos vemos forzados a tomar desde la junta Directiva de la Plataforma de Nuevos Realizadores.

El pasado viernes nos confirmaron la reducción en un 75% de la principal ayuda a la que optaba este festival, de 20.000 euros solicitados justificadamente únicamente subvencionarán 5.000 y, salvo que el resto de ayudas pendientes de resolver eleven su modesta aportación respecto a años anteriores, algo difícil de augurar enlas actuales circunstancias, nos vemos obligados a comunicar públicamente la decisión de la Junta Directiva de la asociación de reducir todos los premios y pagos por selección en concepto de derechos de exhibición de la presente edición entre un mínimo del 50% y un máximo del 75%. Todo ello con el compromiso de intentar conseguir que dicho porcentaje sea el mínimo posible en función del resto de ayudas pendientes de confirmar.

Nuestra asociación siempre ha pretendido elevar en la medida de lo posible las cuantías de los premios, y recientemente el pago a los seleccionados por la exhibición de sus obras, y entendemos que las últimas ediciones del festival así lo evidencian, pero la realidad es que estamos ahogados económicamente tras dos años de escasas ayudas públicas.

Previendo ya la posibilidad de vernos obligados a tomar esta drástica decisión, vital para la supervivencia de esta asociación sin ánimo de lucro y su festival, ya fue incluido el siguiente texto en las bases de la presente edición del festival: “Cualquier cambio o modificación en las dotaciones económicas y/o en especies de los premios, debidos a la coyuntura económica, se harán públicos a través de la web del Festival y de la PNR, y comunicada directamente a los participantes“. Podéis verlo publicado aquí:

Toda la Junta Directiva de la PNR está a disposición de quien quiera tratar el asunto personalmente o pedir explicaciones.

Nuestras más sinceras disculpas por esta triste noticia que hemos tenido que decidir con urgencia y comunicaros casi por sorpresa.

Junta Directiva
PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES