El 21º FCM-PNR anuncia las obras seleccionadas

6 largometrajes, 32 cortometrajes y 18 obras de socios PNR completan la programación oficial.

Tras recibir 36 largometrajes y 367 cortometrajes la Plataforma de Nuevos Realizadores presenta las obras definitivas para el 21º Festival, que se celebrará del 2 al 7 de octubre con entrada gratuita. Los trabajos seleccionados se proyectarán en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado 53) con tres sesiones diarias: Sección de Largometrajes, Sección de Cortometrajes y Sección de Socios PNR. Este año como novedad la PNR pagará a todos los seleccionados, 100 euros a cortometrajes y 300 euros a largometrajes, mostrando de esta manera su apoyo a los cineastas y a su trabajo.

Los espectadores también podrán disfrutar de otras seis secciones paralelas como ‘Hecho en Castilla la Mancha’, ‘Mirada Internacional’, ‘Experimenta-nuevo cine’, ‘Homenaje a…Santiago Lorenzo’, ‘Cine sin diálogos’ y ‘Crónica en Cine’. Estas secciones se exhibirán en el resto sedes de Madrid como la Universidad Complutense, la Filmoteca Española y La Academia de Cine.

Los Cines Callao City Lights se reservan para la Gala de Clausura. En esta edición se incorporan dos nuevos galardones, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos entregará el Premio Escuela TAI al Mejor Cortometraje. Y el Premio de la Crítica al Mejor Largometraje que consistirá en su exhibición durante una semana en los Cines Victoria.

Noticias del Festival | Festival de Cine de Madrid-PNR