El Festival de Cine de Madrid-PNR recibe la Medalla Lumière del Cine

fundacion_lumiere

El Patronato de la Fundación Lumière ha decidido conceder al Festival de Cine de Madrid-PNR la Medalla Lumière por sus 23 años de apoyo y dedicación al mundo del cine, convertiéndose en todo un referente para la cultura cinematográfica de nuestro país.

Por otra parte, este distintivo quiere destacar la labor de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) en su apoyo a la difusión de la cinematografía en sus 25 años de historia.

La entrega de la distinción será realizara por el Director de la Fundación Lumière, Daniel Mayoralas, el próximo 18 de octubre durante la celebración de la Gala de Clausura del Festival en la Sala Berlanga de Fundación SGAE, en Madrid.

Diseñada por el escultor Manuel Alaminos, la Medalla Lumiére es un galardón institucionalizado que se concede a entidades o personas públicas y privadas en reconocimiento a su tarea y empeño en pro de la difusión y promoción de la cultura cinematográfica.

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, reconocida por el Estado bajo los auspicios del Ministerio de Cultura como de interés social. Fue creada para la promoción, estímulo, defensa y protección del cine español y europeo, y de sus profesionales. Tiene entre sus objetivos difundir el cine entre los más jóvenes, y utilizan las películas como herramientas para educar en valores.

Han recibido la Medalla Lumière la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Sociedad General de Autores y Editores, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Festival de Cine de Peñíscola, el Ayuntamiento de Valladolid, el programa “Cine de Barrio”, el Festival de Cine de Gijón o los actores Juan José Ballesta, Fernando Tejero o Saturnino García, entre otros.

 

Noticias del Festival | Festival de Cine de Madrid-PNR