Estreno comercial de Ciutat Morta en los Cines Zoco Majadahonda

ciutat30

El próximo jueves 18 de diciembre a las 20h30, se estrenará comercialmente en los Cines Zoco Majadahonda, el largometraje documental Ciutat Morta de Xapo Ortega y Xavier Artigas, producido por Metromuster, película galardonado en la reciente edición nº23 del Festival de Cine de Madrid-PNR con tres premios, Mejor Largometraje, Mención Especial del Jurado Joven y Premio de la Crítica al Mejor Largometraje, premio este último que consiste precisamente en el estreno comercial de la obra que aquí anunciamos y su programación durante siete días de forma ininterumpida. El jurado que decidió el Premio de la Crítica del 23º Festival de Cine de Madrid-PNR estuvo conformado por los críticos cinematográficos Javier Tolentino, Andrea Morán y Juanma Ruiz.

La sesión de estreno del jueves 18 incluirá además un encuentro con los directores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, acompañados de representantes de Cines Zoco Majadahonda y del Festival de Cine de Madrid-PNR. Muchas gracias de parte de los socios de la PNR a nuestros compañeros socios de Cines Zoco Majadahonda por su decidido apoyo a los nuevos realizadores y productores.

Podéis disfrutar del trailer de Ciutat Morta aquí. Además, la crítica ha dicho de Ciutat Morta:

“Ciutat Morta debería proyectarse en todas las televisiones, especialmente en TV3, debería pasarse en todos los cines, debería ser punto de partida de discusiones y de reivindicación. Y sobre todo, debería ser una vergüenza para la clase política que gobierna Barcelona y Catalunya.”
Nuria Vidal

 

“Debería ser de obligación que todo el mundo viera este documental valiente y atrevido que se atreve a gritar lo que durante años se ha tratado de silenciar. Una historia que ha marcado la vida de muchos inocentes, que seguirán luchando por poner las cosas en su sitio. De momento, cuentan con este maravilloso documental que pone los pelos de punta y demuestra que la realidad supera la ficción.”
Ángela Ruiz (El Palomitrón)

 

“…esta obra de Xavier Artigas y Xapo Ortega es tan extraordinaria como sobrecogedora, y debería difundirse por todos los lugares.”
Diego Galán (El País)

 

 

la-foto
Noticias del Festival | Festival de Cine de Madrid-PNR