Hoy también ellos tienen la palabra

el jurado joven

20 FCM-PNR. Sede Universidad Rey Juan Carlos

Desde el pasado jueves 8 de Septiembre, el Festival de Cine de Madrid-PNR, ha brindado la oportunidad a numerosos jóvenes de disfrutar de los largometrajes incluidos en la Sección Oficial estableciendo una de sus sedes en la Universidad Rey Juan Carlos, en el campus de Vicálvaro. Dicha sede, novedad del festival este año, no sólo ha ofrecido los cinco largometrajes seleccionados sino que, además, les hace partícipes del propio festival con sus votos, convirtiendo a una veintena de estudiantes en los otorgantes de otro novedoso premio en esta vigésima edición, el de Jurado Joven.

Hoy también ellos tienen la palabra y les toca votar a su largometraje preferido. El último en proyectarse a lo largo de esta mañana será “Al Otro Lado del Mar”, de Gonzalo Ballester, habiendo disfrutado ya de los otro cuatro: “Perro Flaco” de Ernesto Martín, “Los Dioses de Verdad tienen Huesos” de David Alfaro y Belén Santos, “90 minutos & I Love You” de Zacarías de la Rosa y “El Hombre de las Mariposas” de Maxi Valero.

Hasta la sala donde se proyectan los largometrajes en esta sede no sólo han acudido los jóvenes alumnos, sino que se han acercado personas de muy distintas edades mostrando su interés por el cine independiente.

Los estudiantes que acuden a las proyecciones de la universidad no sólo han tenido la ocasión de disfrutar de este cine independiente por el apuesta el festival, sino que además de haber visto algunas de las películas en primicia, incluso antes de proyectarse en el Círculo de Bellas Artes, han podido charlar de forma muy familiar con varios directores y miembros del equipo y el reparto que las componen.

Ellos como público han respondido muy satisfactoriamente, mostrando sus curiosidades y preguntando por doquier para aprovechar la oportunidad de charlar con directores, actores y equipo técnico que se han acercado a la universidad a presentar sus respectivas obras. Ahora toca ver cómo responden con sus votos, lo cual sabremos esta misma tarde en la Gala de Clausura del Festival, a partir de las 20:00 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Miriam Montero y Eduardo Hernández
(Alumnos de la Campus Fuenlabrada URJC)

 

 

Noticias del Festival, Publicaciones | Festival de Cine de Madrid-PNR