La Bocina Sonido patrocina el Premio al Mejor Largometraje del 25º Festival de Cine de Madrid

labocina-white

Una nueva empresa de reconocida experiencia, creatividad y seriedad ha decidido unir lazos con el festival independiente más antiguo de la capital en su 25ª edición. La Bocina Sonido participa en el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial Nacional de Largometraje con servicios de edición y post-producción de sonido valorados en 2.000 €.

La Bocina Sonido nació a finales de 2001 gracias a un extraordinario equipo de profesionales del sonido para cine y TV con la vocación de consolidarse como un referente del sonido del cine español. Desde entonces La Bocina Sonido ha trabajado en cientos de películas nacionales e internacionales, de ficción, documental, animación, musicales, series de TV, con directores consagrados y nuevas promesas, cortometrajes, cine independiente y comercial, video-mappings, en toda clase de géneros, producciones y formatos acumulando muchas horas de experiencia.

La Bocina Sonido abarca todos los procesos relacionados con la postproducción de sonido: diseño, supervisión, montaje, mezclas, efectos de sala o doblaje, ofreciendo un servicio, integral o puntual, adaptado a las necesidades de cada producción,m entendiendo el sonido como una extraordinaria herramienta desde el punto de vista narrativo y creativo sin descuidar los aspectos estrictamente técnicos y la coordinación con el resto de departamentos de producción.

La Bocina Sonido está diseñada para que los directores de cine como Fernando Trueba, Enrique Urbizu, Pedro Almódovar, Alberto Rodríguez, Javier Rebollo, Carlos Vermut, Elías León Siminiani… dispongan en un mismo espacio todos los procesos técnicos y creativos de la postproducción de sonido coordinados al servicio de la creatividad y el rigor narrativo. Así ha obtenido el Premio Goya al mejor sonido en 2011 por “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu, y ha estado nominada a los Goya en películas como “La isla mínima”, “Caníbal”, “Grupo 7”, “El artista y la modelo”, “También la lluvia”, “El baile de la Victoria”, “Isi/Disi”, “La vida mancha” y “Sin noticias de dios”. También ha sido reconocida en los Golden Reel Awards estadounidenses, en los premios Gaudí, Platino y Macondo, festivales como Medina del Campo y Alcalá de Henares, y academias de cine de Uruguay, Mexico o Argentina, entre otras.

¡Una gran alegría por contar en nuestro certamen con el apoyo de un estudio de sonido tan prestigioso como La Bocina Sonido!

Noticias del Festival | Festival de Cine de Madrid-PNR