La cerveza cultural “Abril” apoya al Festival de Cine de Madrid

abril-cerveza-cultural

Una más, y van tres. Otra nueva empresa local demuestra su apoyo a la cultura a través de nuestro festival.

Tenemos la suerte de contar con Cervezas Abril, proyecto de la cooperativa andaluza Tertulia cuyo objetivo es la promoción y creación cultural con finalidad educativa y de concienciación ciudadana. Por ello ha creado Cervezas Abril, para ser partícipe de proyectos y espacios culturales y acompañar a la reflexión y al debate mientras brindamos por seguir haciendo de la cultura el vehículo que nos hace libres.

Abril es el mes en que despierta la primavera y en el que todo crece y se abre: la tierra, las flores… renacemos con el pulso y el alma revolucionados, sabedores de que el único cambio posible es el que parte de nuestro interior. Abril es esa forma de rebelarse, porque queremos saber de dónde viene lo que bebemos, por qué se elabora de una forma concreta, y en qué condiciones trabajan quienes se dedican a su producción. Apostemos por la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio justo, sabedores de que consumir es también una actitud ante la vida. Sólo mediante la formación y el análisis de la información de ciertos temas culturales, de ecología, solidaridad y género que nos llegan, seremos capaces de sensibilizarnos, concienciarnos y finalmente, movilizarnos.

Cervezas Abril ofrece talleres de fabricación y catas de cerveza para que entiendas que bebes, de donde proviene, su historia, un poco de la química y su proceso, e incluso embarcarte en la aventura de obtener tu propia cerveza. También da servicio de distribución de cerveza en barriles y botellas, ya que se dedican a fabricar cerveza y quieren que tú la vendas en tu local, bar, restaurante, librería, estanco… cerveza artesanal de alta calidad. Y también sirven cerveza para eventos solidarios, culturales, de ocio y celebración, ya que Cervezas Abril es ideal para sorprender y hacer de tu evento un acontecimiento irrepetible, una cerveza artesana en barril o en grifo, así como embotellada y personalizada a la carta: receta, diseño de la botella y etiqueta a tu elección.

Sus futuras instalaciones de “La Escuela” albergarán la planta de fabricación de la microcervecería de Cervezas Abril, constituida por sala de cocción, sala de fermentación, salas de envasado y etiquetado, almacén y despachos… Pero sobre todo podrás encontrar gente con un amor por la cerveza y la cultura equiparable a su sed y sus ganas de reír.

Agradecemos a empresas de producción local como Zarro, Pay-Pay y Cervezas Abril su incondicional apoyo a las manifestaciones cinematográficas que defendemos y promovemos. ¡Muchas gracias Cervezas Abril! ¡Seguiremos juntos muchos años!

Noticias del Festival | Festival de Cine de Madrid-PNR