Premio TAI al Mejor Cortometraje en Sección Oficial y proyecciones-encuentros en la Escuela

tai_logo

El premio TAI al Mejor Cortometraje en Sección Oficial, será designado por un jurado de alumnos de la escuela. El galardón consistirá en una plaza para la participación en un taller monográfico en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

Desde los años 70, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior artística de España, acreditada por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI es pionera en ofrecer los Grados Oficial Universitario en Artes Escénicas y en Composición de Músicas Contemporáneas, a los que se unen en este curso académico el Grado Oficial Universitario en Cinematografía y Artes Audiovisuales, el Grado Oficial Universitario en Fotografía y el Grado Oficial Universitario en Bellas Artes títulos otorgados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Además de referencia en la enseñanza de las artes, TAI es, por otro lado, un laboratorio de ideas y procesos creativos, un escenario profesional de producciones artísticas para la industria y la cultura. Integrada en seis áreas artísticas interdisciplinares, su oferta educativa incluye Grados Oficiales Universitarios, Estudios Superiores, Masters Profesionales, Cursos de Iniciación y Cursos de Especialización en Cinematografía y TV, Música, Artes Escénicas, Fotografía, Bellas Artes y Diseño y Escenografía.

Un punto de encuentro multidisciplinar, abierto a la inquietud creativa, dotado con la última tecnología al servicio de la creatividad y que potencia, en todo su plan docente, ejercicios profesionales que otorgan la experiencia necesaria para que el alumno pueda insertarse con éxito en el mundo laboral.

Asi mismo La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI organiza junto al Festival de Cine de Madrid-PNR un programa doble dedicado a la industria del cortometraje en España que incluye por un lado, proyecciones de los cortos en Sección Oficial Cortometraje, y por otro, encuentros posteriores con sus directores, en los que se tratará su experiencia creativa. Este ciclo abordará durante cinco días cuestiones como la financiación, producción, presentación de proyectos o la distribución en torno al mundo del cortometraje.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo. La inscripción como público se realiza a través de www.escuela-tai.com

Una ocasión única de acercamiento del cortometraje a las aulas, el encuentro entre realizadores, alumnos y público en general.

 

Noticias del Festival | Festival de Cine de Madrid-PNR