UNA ANSIADA LLEGADA: EL SINDICATO ALMA SE UNE AL FESTIVAL DE CINE DE MADRID

 

Una gran noticia, el sindicato ALMA se suma a nuestro festival con un nuevo premio en nuestra parrilla: el Premio al Mejor Guión de Cortometraje Nacional, decidido según un Jurado ALMA, formado por los guionistas Javier Holgado y Cristina Pons, miembros de la Junta Directiva del sindicato, y consistente en el pago de 250€ a los autores del guión.

ALMA es el sindicato de guionistas de España fundado en 1989 por autores de reconocido prestigio, entre otros Rafael Azcona, Agustín Díaz Yanes, Manolo Matji, Lola Salvador, José María González-Sinde, Carmen Rico Godoy o Joaquín Oristrell.

ALMA está formada por cerca de 450 guionistas de cine y televisión, de ficción, de no ficción y de programas, todos unidos por una causa común: conseguir que a los guionistas se les reconozca la importancia que merecen en la industria audiovisual.

Esto se concreta en la reivindicación de unos precios dignos por los guiones, en tener un convenio colectivo adecuado a nuestra profesión, en conseguir los derechos de autor que nos pertenecen de forma lógica y en lograr que los guionistas estén en los foros donde se deciden las leyes que afectan al cine y a la televisión.

Un placer sumar este gran apoyo para nuestro festival por parte de una asociación nacida casi a la par que la PNR. ¡Muchas gracias ALMA por vuestra confianza!

Noticias del Festival | admini