¿Conoces Cinema Kids?

www.cinemakids.es

 

Somos una escuela de cine para niños y jóvenes, cuyo equipo trabaja en España desde hace casi 20 años con un sistema educativo único. El cine que producimos en la escuela durante nuestros cursos y campamentos de verano está realizado al 100% por el alumnado con el respaldo de un gran equipo de profesionales de varios países, que guían a los equipos de trabajo por cada uno de los 11 departamentos: Guion, Dirección, Cámara, Interpretación, Arte – Attrezzo, Caracterización, Vestuario, Producción, Montaje, Música y Making Of.

 

Estamos constituidos como una Asociación Cultural sin ánimo de lucro y entre nuestros valores destaca la importancia que le damos a promover el espacio de libertad creativa como una herramienta fundamental para conocerse a sí mismos.

 

Son ya muchos los niños que han pasado por nuestra escuela y para la mayoría de ellos, CINEMA KIDS, ha sido su primer contacto con el mundo del cine y una forma nueva de entender la vida. Ser cineasta no es una profesión, es más bien una forma de vida.

 

Estamos orgullosos de que las chicas y chicos que pasan por nuestra escuela puedan hacer sus propias películas a un nivel casi profesional, produciendo unos resultados impresionantes sin perder de vista el objetivo de que hagan su propio cine. Además, consideramos la experiencia una oportunidad para abrirse camino en el mundo profesional si tienen vocación. Por fortuna, hay muchos ejemplos.

Las diversas artes del cine en las que trabajan en nuestra escuela, brindan a los jóvenes la oportunidad de encontrar un nuevo medio de comunicación con enorme capacidad cultural y artística, pero sobre todo educativo y humano.

 

Creemos que la aventura de apostar por la educación cultural de los más jóvenes, que es la base fundamental para ayudar a crear un mundo más sensible y más humano, será una valiosa aportación a la proyección de sus sueños y su futuro en este campo o en cualquier otro.

 

Nuestros alumnas y alumnos de la escuela de cine presentarán el día 13 de octubre de 2018 en el 27 Festival de Cine de Madrid la sección “CINEMA KIDS: CINE HECHO POR NIÑOS” con el estreno de los dos cortometrajes y el Making Of, producidos en el Campamento de Verano de este año, permitiendo un espacio para el encuentro del equipo con el público. Después se proyectará una selección de los mejores cortometrajes realizados entre 2011 al 2017 por los alumnos de CINEMA KIDS.

 

Además, el alumnado de CINEMA KIDS entregará en representación de la escuela, el “Premio del Público al Mejor Shorts&Shots” en la clausura del festival de Madrid por un importe de 200€ como donación.