Sonia Bautista

Sonia Bautista

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la USP CEU de Madrid; CSU Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos por la UCM. Entró en contacto con el cine por primera vez en el Grupo Etna de París, donde llevó a cabo su primer cortometraje en 16 mm de la mano del cineasta Hugo Verlinde. Ese mismo año estudió guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Fruto de este viaje nació el documental “Un mismo Son, habaneros y gaditanos”(2009), que co-dirigió junto a Ana García. Además, escribió y dirigió el documental “One Day In Les Roquettes” (2010).

Su carácter inquieto y multidisciplinar le ha llevado a compaginar su vida laboral en diferentes medios y gabinetes de comunicación, como reportera, redactora o presentadora (con su trabajo en varios proyectos cinematográficos, destacando los realizados en los cortometrajes “Día Libre” (2009, Jorge Sánchez), ayte. de producción; “Vaqueros” (2013, Las Horas Perdidas) diseño de vestuario; “Pensamientos” (2017, Jesús Monroy y Juan Molano) diseño de vestuario; y “Ensayo de Vida” (2017, María Reyes Arias) diseño de vestuario y peluquería. Y en el largometraje hispano-mexicano “Pozoamargo” (2017, Enrique Rivero -premio Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y Premio de la Prensa en el FICUNAM, México-) vestuario y maquillaje, trabajo por el que fue candidata a ser nominada en la 31 edición de los Premios Goya 2017).
Como guionista y directora en 2016 estrena el cortometraje “Lamento de Acantilado” (Mención Especial en el Certamen Cambio y Corto de Madrid; y Selección Oficial en la sección Videocreación Albaceteña de Abycine) y en 2017 “TW. For Today´s People” (Selección Oficial Sección Cortometraje Nacional PNR en el Festival de Cine de Madrid 2017).

En el ámbito teatral mientras cursaba sus estudios superiores participó activamente en la muestra de Teatro Universitario adaptando, dirigiendo y actuando en al menos 8 montajes teatrales. Esa pasión por el mundo del teatro le sirvió para vincularse a la Fundación Baile de Civilizaciones como activista del Teatro Cervantes de Tánger desarrollando varias acciones, entre España y Marruecos, y llegando a entrevistar al escritor Juan Goytisolo (Premio Cervantes 2014). Además hizo sus pinitos en la escena off madrileña primero colaborando con la obra “El Dragón de Fuego” dirigida por la directora argentina Gina Piccirilli y después dirigiendo “La Llamada de Lauren” de la dramaturga y directora madrileña Paloma Pedrero. Ambas obras se estrenaban en la mítica “Sala Tú” de la calle Velarde, ahora “Teatro Intemperie”.