8 Madrid TV respalda al Festival de Cine de Madrid renovando patrocinio y ofrece la emisión del Mejor Cortometraje

8 octubre, 2020

Tras 29 ediciones, el Festival de Cine de Madrid sigue demostrando su apoyo incondicional al cine emergente español.  Bajo el slogan Quédate con nuestro cine, esta versión promete seguir fortaleciendo la industria audiovisual y atraer al público a esta amplia gama de historias y talento que se vivirán del 6 al 18 de octubre. Así, un año más continuamos recibiendo el apoyo incondicional de 8 Madrid TV, canal de cine español líder de la televisión en abierto de la Comunidad de Madrid, empresa encargada de llenar de cultura a la sociedad madrileña a través del séptimo arte.

Este impulso cobra más sentido que nunca, puesto que 8 Madrid Tv nacía en el seno de la mayor distribuidora de cine español de nuestro país, Mercury Films. Florecía con el know how orientado a la necesidad de compartir con los madrileños nuestro legado cinematográfico y lo ponía en marcha creando un canal donde todos podamos disfrutar de nuestra cultura a través del séptimo arte. Así nació 8 Madrid TV con ese objetivo claro y emocionante de dar a conocer nuestro cine, el cine español, el cual toma más fuerza que nunca este año.

Desde la organización de Festival queremos agradecer, una vez más este incondicional soporte y para ello os invitamos a conocer un poco más sobre esta alianza que nos permite cumplir con nuestros objetivos.

¿Qué opinión os merece el Festival de Cine de Madrid como escaparate del cine emergente contemporáneo?

Desde sus inicios vimos la sinergia entre ambas empresa y no dudamos en apoyar la iniciativa desde el canal. En nuestra casa hemos tenido la oportunidad de dar visibilidad al Festival e incluso el honor de poder incluir en nuestra parrilla algún que otro cortometraje ganador. Es un placer ayudar a fomentar el desarrollo cultural cinematográfico en Madrid.

¿Por qué decidisteis apoyar esta nueva edición del Festival?

Como mencionamos anteriormente, las sinergias son totales y se incluyen en nuestro objetivo de vida, hacer llegar la cultura del cine a los madrileños y donde mejor que unir fuerzas entre el Festival de Cine de Madrid (PNR) y el Canal de Cine de Madrid (8 Madrid TV).

Sin lugar a dudas los festivales necesitan a las empresas para salir adelante, pero también los realizadores y todas y cada una de las piezas del engranaje. Estamos en una época compleja, pero ¿Cómo veis la situación actual de la industria cinematográfica y audiovisual de nuestro país? ¿Cómo creéis que podría mejorar?

El panorama a corto plazo es incierto y cambiante, pero somos optimistas. Las empresas empiezan a emerger tímidamente y las inversiones son muy nimias… Esto, junto a que muchas veces la cultura queda relegada a una segundo lugar hace que el futuro cercano no se vea claro. Es un momento de reflexión y de creación. Posiblemente cuando esta pandemia pase volverá todo a la normalidad y hay que estar preparados para dar el salto a esa “normalidad real”.

¿Cuál es vuestra participación dentro del Festival este año?

Nuestro presidente es uno de los mayores productores de cine independiente de nuestro país. Amante aférrimo de nuestro cine, podría decirse que su catálogo cuenta con la mayor parte del legado cinematográfico español. Hablamos de Enrique Cerezo, productor y distribuidor de cine. Podríamos ver la posibilidad de que realice una charla sobre cine. Como años anteriores ofrecemos nuestro aire para promocionar el Festival como venimos haciendo años atrás, incluyendo la emisión de algún proyecto ganador, en este caso la del Mejor Cortometraje Oficial y Mejor Cortometraje PNR.

*Entrevista realizada por Silvana Stein Aguilar y Natalia Cardona Mejía.