El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, contará en esta 28º edición de esta fiesta del cine madrileña que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de octubre, con más de 200 obras, 9 sedes, diferentes secciones, encuentros entre cineastas, jurados jóvenes, homenajes nacionales e internacionales y muchas sorpresas más… Bajo el lema de “Luces, cámara, Madrid”, la presente edición recuerda las innumerables películas rodadas en la ciudad madrileña, con sus parques, calles y edificios más representativos. 

 

Como cada año, la ciudad de Madrid recibe al mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano con una selección en la que se incluyen todos los géneros y formatos. Las proyecciones se realizarán en las mejores salas madrileñas, y sobre todo, con entrada libre, dado que todas las sesiones son gratuitas, a excepción de las proyecciones del Cine Doré. Entre las sedes oficiales del Festival de Cine de Madrid se encuentran Cineteca Matadero, Sala Berlanga, Cine Doré, Conde Duque, Universidad de Nebrija, Academia de Cine, Casa México, Casa de América y Auditorio Marcelino Camacho. 

 

El FCM-PNR volverá a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas. El FCM constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

Toda la programación está disponible aquí

 

El 28º Festival de Cine de Madrid no sería posible sin el apoyo de las instituciones, empresas y medios que se detallan a continuación:

 

SUBVENCIONAN:

Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

 

MEDIOS OFICIALES:

TELEMADRID… La televisión pública de Madrid vuelve a ser Medio Oficial del Festival de Cine de Madrid por tercer año.

 

8 MADRID TV… En este 2019 el canal 8 Madrid TV crece en su colaboración histórica con el certamen pasando a ser Medio Oficial y participando en dos de los premios del certamen.

 

BEBIDA OFICIAL:

CERVEZAS LA CIBELES… La auténtica cerveza artesana hecha con agua de Madrid, La Cibeles, se suma este año a la familia del Festival e Cine de Madrid como bebida oficial del certamen, por fin la diosa nos bendice!

 

PATROCINAN: 

ESCUELA ECAM… Un año más ECAM, la escuela de cine de la Comunidad de Madrid nacida en 1994, colabora firmemente con el festival en su primer premio de corto y aportando un jorado joven.

 

ENTIDAD EGEDA… La entidad de gestión EGEDA apoya al Festival de Cine de Madrid en su edición 28 con vigor: dos premios a la mejor producción y Premios Platino a sus dos homenajeados internacionales, Paz Alicia Garciadiego y Arturo Ripstein.

 

RC SERVICE… La casa de alquiler de equipos de cine digital RC Service repite por cuarto año su apoyo al Festival de Cine de Madrid mediante dos premios a mejor fotografía nacional y colaboración en el rodaje del spot de nuestra 28 edición.

 

ISOLE DIVISIÓN SONORA… El estudio de sonido Isole División Sonora amplia este año su participación en el Festival de Cine de Madrid con el contenido íntegro de los dos premios a mejor sonido del certamen.

 

UNIVERSIDAD NEBRIJA… Un año más, la Universidad Nebrija apoya estrechamente al Festival de Cine de Madrid acogiendo pases matinales de largometrajes para sus alumnos y creando un jurado joven formado por estudiantes.

 

CINES ZOCO MAJADAHONDA… Por enésimo año, nuestros hermanos de Cines Zoco Majadahonda patrocinan el premio de la crítica garantizando el estreno en cines del ganador durante una semana.

 

LEGAL & ARTS… Por segundo año, el despacho de abogado Legal & Arts participa en el Festival de Cine de Madrd ofreciendo servicios de asesoramiento dentro del contenido de 7 de nuestros premios.

 

ARACNE DIGITAL CINEMA… Por tercer año, la empresa de postproducción digital Aracne apoya al Festival de Cine de Madrid participando en dos de sus principales premios.

 

BEHIND THE MOVIES… Ya son seis años los que la empresa de servicios de producción Behind The Movies lleva apoyando nuestro certamen con contenido en dos de sus premios.

 

ESCUELA ONDAS FORMACIÓN… Un año más, el centro de formación audiovisual de inserción laboral Ondas Formación apoya con el Festival de Cine de Madrid participando en uno de sus premios.

 

FLIX OLÉ… La naciente plataforma de cine español Flix Olé se hermana con el Festival de Cine de Madrid dando contenido a los dos principales premios del público.

 

LASERFILM… Ya son 6 años durante los cuales la empresa de subtítulos Laserfilm viene dando soporte a nuestro Certamen en uno de sus premios, gracias hermanos.

 

MUSIC LIBRARY & SFX… Music Library, catálogo de música de producción, artistas independientes, sellos de música alternativos y sfx de sonido, un año más, y van seis ya, apoya al Festival de Cine de Madrid en su premio del público a mejor largo nacional.

 

ESCUELA EFTI… Por cuarto año, el centro internacional de fotografía y cine EFTI colabora con el Festival de Cine de Madrid en uno de sus premios, una gran satisfacción.

 

WELAB PROFESSIONAL EQUIPMENT… Un año más, la empresa de alquiler de equipos cinematográficos, asesoramiento y consulting, formación y postproducción digital de imagen WELAB apoya nuestro certamen dando contenido a unos de sus premios.

 

UNIVERSIDAD CEU-SAN PABLO… Este año la Universidad CEU-San Pablo vuelve a apoyar firmemente al Festival de Cine de Madrid y además crea un jurado joven formado por alumnos.

 

ENERGY SERVICES… Por tercer año, la casa de grupos electrógenos y generadores Energy Services apoya al Festival de Cine de Madrid participando en uno de sus premios.

 

ALMA SINDICATO DE GUIONISTAS… El Sindicato de Guionistas ALMA participa en el Festival de Cine de Madrid un año más, y van tres, con el premio al mejor guión de cortometraje nacional.

 

ESCUELA CENTRAL DE CINE… Un año más la escuela actoral Central de Cine sostiene los dos premios de interpretación del Festival de Cine de Madrid. Gracias hermanos.

 

YAQ DISTRIBUCIÓN… La distribuidora de cortometrajes YAQ colabora por quinto año con el Festival de Cine de Madrid con servicios de distribución en uno de los premios.

 

ESCUELA LA FACTORÍA DEL GUIÓN… La escuela de guionistas La Factoría del Guión lleva cinco años apoyando al Festival de Cine de Madrid participando en uno de sus premios.

 

CINETEL ESPAÑA… Cinetel, la casa de material audiovisual, montajes eléctricos y equipo humano para iluminación en cine y televisión, vuelve un año más a apoyar al Festival de Cine de Madrid, y ya hemos perdido la cuenta!

 

AMA ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUDIOVISUAL… La asociación madrileña audiovsual AMA ofrece por tercer año seguido un año de alta como contenido en uno de los premios del Festival de Cine de Madrid.

 

ABC GUIONISTAS… La consultora de guión en español  de cine y televisión ABC Guionistas vuelve un año más a colaborar con el certamen participando en uno de sus premios.

 

A CONTRACORRIENTE FILMS… La distribuidora y productora de cine especializada en cine europeo e independente A Contracorriente Films colabora este año con el Festival de Cine de Madrid en su sesión inaugural con una de sus películas.

 

IMAGERIAL PRODUCCIONES… La productora audiovisual y cinematográfica Imagerial se une este año a nuestra familia dotando económicamente a uno de nuestros premios del público.

 

LOMOGRAPHY SPAIN… Lomography, la Sociedad Lomográfica Internacional, colabora uno año más con el Festival de Cine de Madrid ofreciendo cámaras Lomokino dentro de varios galardones del certamen.

 

ALSA… El operador de transporte de viajeros por carretera líder en España, ALSA, colabora por segundo año con el Festival de Cine de Madrid en el desplazamiento de los autores programados.

 

FILMIN… La plataforma de cine y series online Filmin vuelve un año más, y van cinco, a dar soporte, contenido y difusión al Festival de Cine de Madrid. Cada año más hermanados!

 

COLABORAN:

Cineteca Matadero, Fundación SGAE, Madrid Destino, Filmoteca Española, C.C. Conde Duque, Fundación Academia de Cine, Casa México, Auditorio Marcelino Camacho CCOO, Casa América, Premios Platino, Premios RC, Embajada México, SGAE, RTVE, Asociación de Sordos de Madrid , Asociación CIMA, Universidad Rey Juan Carlos, Hotel Gran Legazpi, Marefilms, Madrid & Darracott, Mecal, Instituto Cervantes, Safe Creative, Platino Educa, Aribsan y City of Madrid Film Office

 

CERTIFICAN:

Premios Goya y Certificado AIC.

 

28FCM solo logos