En esta 29 edición del Festival tenemos el placer de dar la bienvenida a AMAE. Asociación de reciente creación, formada por los profesionales del montaje de nuestro país, quienes buscan dar visibilidad a la profesión y mejorar las condiciones laborales de quienes desempeñan esta ardua e importante tarea para la industria cinematográfica.
Desde la organización de Festival queremos agradecer, el apoyo que nos brindan los profesionales del montaje de AMAE quienes a principios de año contactaron con nosotros para poder llevar a cabo este patrocinio tan necesario.
Como parte de la industria cinematográfica de nuestro país ¿Qué opinión os merece el Festival de Cine de Madrid como escaparate del cine emergente contemporáneo?
El festival de cine de Madrid es un referente para cualquier entendido o espectador de cine, desde hace muchos años vienen realizando una labor ingente para dar a conocer una inmensa variedad tanto de cortos como de largos.
¿Por qué decidisteis apoyar esta nueva edición del Festival?
Para nosotros es una alegría ver que hay festivales como el vuestro que reconocen la labor de los montadores y montadoras.
Sin lugar a dudas los festivales necesitan a las empresas para salir adelante, pero también los realizadores y todas y cada una de las piezas del engranaje. Estamos en una época compleja, pero cómo veis la situación actual de la industria cinematográfica y audiovisual de nuestro país ¿Cómo creéis que podría mejorar?
Ahora mismo todo es incertidumbre y cada vez está más claro que hay que sacar adelante el Estatuto del Artista para proteger a todos los y las profesionales del sector audiovisual.
¿Cuál es su participación dentro del Festival este año?
Entregamos el premio AMAE al Mejor Montaje de Cortometraje Oficial dando al ganador un año gratis en la Asociación.
*Entrevista realizada por Silvana Stein Aguilar y Natalia Cardona Mejía.