DNI MAKE UP hace parte de la edición 29 del Festival de Cine de Madrid y entrega kit de maquillaje para la Mejor Interpretación

7 octubre, 2020

En la edición 29 presentamos a DNI School y DNI Make Up, una escuela y una marca que surgen para crear una nueva manera de enseñar sobre imagen, maquillaje y comunicación completamente adaptada a la realidad de cada momento y enfocada en una demanda tanto nacional como internacional. Buscando crear sus propios métodos didácticos con los que facilitar, ayudar y seguir en el tiempo el desarrollo de sus alumnos.

Desde la organización de Festival queremos agradecer, una vez más este apoyo y para ello os invitamos a conocer un poco más sobre esta alianza que nos permite disfrutar de una nueva versión del evento.

¿Qué opinión os merece el Festival de Cine de Madrid como escaparate del cine emergente contemporáneo?

Es la base para desarrollar nuestro cine. Una película requiere de una colaboración muy compleja, por lo que sentar una base de creatividad y dirección con festivales como esté es el primer paso para mejorar y aumentar la fama del cine español a nivel nacional e internacional.

¿Por qué decidisteis apoyar esta nueva edición del Festival?

El Festival ayuda en gran medida a perfilar el desarrollar ese espíritu creativo y artístico que hace a cada persona única. Nos sentimos muy afines con los mismo objetivos del festival.

Sin lugar a dudas los festivales necesitan a las empresas para salir adelante, pero también los realizadores y todas y cada una de las piezas del engranaje. Estamos en una época compleja, pero cómo veis la situación actual de la industria cinematográfica y audiovisual de nuestro país ¿Cómo creéis que podría mejorar?

Desde DNI School buscamos dar ejemplo para adaptarse a los nuevos tiempos. Tenemos cursos online directo, formaciones en seguridad sanitaria y un sistema de teletrabajo flexible. Estas medidas no son exclusivas de nuestro sector, es algo que se puede llevar a la industria del cine y audiovisual.

Nuestras formaciones como el máster en maquillaje y caracterización para cine y tv buscan tratar estas nuevas formas, canales y medios de comunicación con los que seguir adelante. Para nosotros, aunque se hayan adoptado nuevas medidas, la industria cinematográfica nunca ha estado más en forma, y más aun con la preparación cada vez más profesional de tantos jóvenes en cine y audiovisuales.

¿Cuál es su participación dentro del Festival este año?

Daremos una Master Class Online sobre “El maquillaje como herramienta cinematográfica para fortalecer la creación del personaje”. También nuestros maquilladores se encargarán del maquillaje para la ceremonia de clausura.

Además otorgamos un kit de Maquillaje con productos DNI Make Up para los ganadores de los Premios a Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina en la Sección Oficial de Cortometraje.

 

*Entrevista realizada por Silvana Stein Aguilar y Natalia Cardona Mejía.