ECAM participa con su iniciativa OpenECAM en el Festival de Cine de Madrid

8 octubre, 2020

Para esta versión, damos otra vez la bienvenida a La ECAM. Esta fundación cultural sin ánimo de lucro tiene como objetivo fundacional formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Su mayor patrimonio son sus alumnos -antiguos y actuales-, sus profesores y su equipo.

Desde la organización de Festival queremos agradecer, una vez más este incondicional apoyo y para ello os invitamos a conocer un poco más sobre esta alianza que nos permite cumplir con nuestros objetivos.

¿Qué opinión os merece el Festival de Cine de Madrid como escaparate del cine emergente contemporáneo?

El Festival de Cine de Madrid lleva años posicionándose y posicionando a una nueva generación de realizadores, objetivo común con la ECAM, y admiramos mucho su labor dando a conocer el audiovisual madrileño.

¿Por qué decidisteis apoyar esta nueva edición del Festival?

La relación de la ECAM y el Festival de Cine de Madrid es una de las más largas y estables de nuestra escuela, que siempre colaborará con este tipo de iniciativas, más aun existiendo un vínculo geográfico y una misión compartida.

Sin lugar a dudas los festivales necesitan a las empresas para salir adelante, pero también los realizadores y todas y cada una de las piezas del engranaje. Estamos en una época compleja, pero cómo veis la situación actual de la industria cinematográfica y audiovisual de nuestro país ¿Cómo creéis que podría mejorar?

Creemos que una de las necesidades audiovisuales más evidentes es potenciar la alfabetización audiovisual de los más jóvenes, de manera que se generen nuevos públicos con una formación audiovisual temprana.

¿Cuál es su participación dentro del Festival este año?

La ECAM otorga el premio Open ECAM, mediante el cual el ganador del Premio al Mejor Montaje de Cortometraje de Sección Oficial puede hacer uso de las instalaciones de la escuela.

*Entrevista realizada por Silvana Stein Aguilar y Natalia Cardona Mejía.