• El FCM-PNR es uno de los principales circuitos de exhibición de cine independiente en la capital madrileña. 

 

  • Presenta su cartel con un programa en el que se exhibirá cine español, europeo y latinoamericano.
  • Cristina Ramallo Vázquez es la diseñadora que ha llevado a cabo el cartel de esta 28º edición

 

 

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, homenajea a la ciudad de Madrid como plató de cine en su 28 edición. Tal y como reza su propio eslogan “Luces, cámara, MADRID!” el encuentro cinematográfico se celebrará del 10 al 20 de octubre.  Desde hace décadas, la capital es uno de los platós de cine más demandados y son muchas las películas que se han rodado en sus calles, parques y espacios culturales.

 

Desde las clásicas producciones de los estudios Bronston, que en los años 60 hicieron que actores y actrices como Ava Gardner, Charlton Heston o Sofía Loren conocieran Madrid, al joven cine español de los 90, que convirtió a la Gran Vía en un protagonista más de la gran pantalla, y las actuales series de televisión, que han vuelto a descubrir la versatilidad de la ciudad. 

 

Transmitir esa idea de escenario con una metáfora visual del oso y nuestro popular piruli con esa famosa imagen de king kong en el empire state”. “Nuestro cine en versión castiza, con dos símbolos tan conocidos para todos los madrileños”, afirma Cristina Ramallo, la diseñadora del cartel de esta nueva edición. El cine llevado a la versión de la capital , con un rollo ochentero, con colores que quedan muy bien en pantalla y con esa idea “de bajar todo al tratamiento primitivo sin excesos”.  En el cartel se le da también mucho protagonismo al eslogan en sí; cámara, luces, Madrid…. y es que “la ciudad no necesita mucho, cualquier rincón puede ser la escena de cualquier película”, destaca Ramallo. 

Cristina es madrileña, licenciada en publicidad y relaciones públicas, con Máster en Gestión Publicitaria que desde hace año ejerce como diseñadora gráfica freelance. 

El FCM-PNR volverá́ a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas por los comités profesionales que ya están trabajando en ello. Las secciones principales del festival se centran en largometraje y cortometraje nacional e internacional, Femmes, Cine Molón, Cine en lengua de signos, el Premio Mirada Internacional -Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego- o el Homenaje Nacional -Francesc Betriu-, así como otras secciones paralelas que se están estableciendo.