El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) desvela la programación a competición de su 29ª edición

  • El Festival tendrá lugar del 6 al 18 de octubre presencialmente en diversas salas de Madrid, y online.
  • 52 cortos conforman la competición de Corto Nacional (todos obras calificadas) y otros 9 la competición de Corto PNR.
  • 5 largos compiten por ser el Mejor Largo Nacional, y otros 5 por ser el Mejor Largo PNR.
  • 7 películas optan al premio en la categoría de Cine Sordo.

La edición número 29 del Festival de Cine de Madrid (FCM- PNR) se celebrará del 6 al 18 de octubre de 2020 en diversas sedes de Madrid. Además, y adaptándose a la crisis sanitaria actual, las películas podrán verse online en la web del festival, accesible desde todo el territorio nacional gracias a la plataforma Festhome. El festival consta de cinco Secciones Oficiales a concurso: Largo Nacional, Corto Nacional, Corto PNR, Largo PNR y Cine Sordo, para las que este año la PNR ha recibido más de 500 películas, y que la organización desvela ahora. Una muestra del ímpetu creativo de nuestros directores y directoras, y una bocanada de aire fresco en el panorama del cine nacional. Los títulos seleccionados en las diversas secciones en esta edición nº29 del FCM-PNR ya se pueden consultar en la web, y son estos:

Sección Oficial de Cortometraje Nacional

Un reflejo de los mejores trabajos del circuito de cortometrajes del año, lo que unido a las obras de los socios de la PNR conforma un escenario de alta calidad y variedad en las propuestas de este 29º festival. Todas ellas son obras calificadas.

Sección Oficial de Largometraje Nacional

Una selección arriesgada, emotiva y transgresora, en forma y contenido. En esta edición se abarca un espectro muy amplio de la cinematografía emergente de nuestro país, con jóvenes propuestas narrativas, nuevas formas de contar, impregnadas de un altísimo nivel de calidad.

Sección Cortometraje PNR

Una muestra de trabajos de los socios y socias de la Plataforma Nuevos Realizadores que competirán en el Festival optando a varios premios PNR.

Sección largometraje PNR

Una selección de largometrajes de los socios y socias de la Plataforma Nuevos Realizadores que competirán en el Festival optando a varios premios PNR.

Sección de Cine Sordo

Una selección que regresa al Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR). Se ha convertido en una de las más multitudinarias y demandadas dentro del Festival, y las películas presentadas optan a premio.

Otras novedades que quedan por anunciar son las secciones paralelas: FEMMES, CINE MOLÓN, SHORTS&SPANISH SHOTS, o HECHO EN MADRID, que incluye la sesión inaugural del festival (estreno mundial), y el HOMENAJE NACIONAL.

“Quédate con nuestro cine” es el eslogan que marca esta edición en una apuesta por nuestro cine, y una decidida puesta en valor del cine español.