El Palomitrón es el medio oficial del Festival de Cine de Madrid

8 octubre, 2020

Siendo uno de nuestros medios oficiales, El Palomitrón ha dado a conocer y transmitir lo mejor del cine y series. A través de un variado contenido, entrevistas, críticas y reseñas de festivales y eventos, acerca y enamorar al público con un contenido de alta calidad sobre la industria audiovisual.

Tras 8 años de su creación, surgió con la necesidad de su creador de escribir sobre su auténtica pasión: el cine. Poco a poco el proyecto fue tomando unos caminos que no había valorado en sus inicios pero que igualmente eran muy atractivos; es de esta forma que comenzó a formar equipos y a adoptar una estructura más propia de medio de comunicación que de un blog personal. Hasta hoy ha sido un momento dulce para todo el equipo por todo lo conseguido y por los retos que aún tienen pendientes y que alimentan su motivación.

Desde la organización de Festival queremos agradecer, una vez más este incondicional apoyo y para ello os invitamos a conocer un poco más sobre esta alianza que nos permite cumplir con nuestros objetivos.

¿Qué opinión te merece el Festival de Cine de Madrid como escaparate del cine emergente contemporáneo?

Considero que su papel es crucial. En una industria tan complicada como es el cine y que a la vez atesora tanto talento y vitalidad por parte de sus creadores, el Festival de Cine de Madrid es una cita necesaria. Un encuentro que tiende puentes entre el público y los nuestros creadores.

¿Por qué decidisteis apoyar esta nueva edición del Festival?

Precisamente por este espíritu de enriquecimiento bilateral entre público y creadores. Nosotros en El Palomitrón arrancamos una etapa en la que el cine y las series españolas van a ser los protagonistas y el Festival de Cine de Madrid pasa por ser para mí una de las referencias más interesantes para descubrir, explorar y disfrutar el enorme talento que está viviendo nuestra industria. Nuestro compromiso es fuerte con nuestra industria y Fila EFE, nuestro programa de cine en Agencia EFE, también tendrá un papel reservado para esta edición del Festival.

Sin lugar a dudas los festivales necesitan a las empresas para salir adelante, pero también los realizadores y todas y cada una de las piezas del engranaje. Estamos en una época compleja, pero cómo veis la situación actual de la industria cinematográfica y audiovisual de nuestro país ¿Cómo creéis que podría mejorar?

Bajo mi punto de vista, las crisis son también abono para las oportunidades, a través del replanteamiento o directamente de la reinvención. son tiempos oscuros para la cultura, pero creo que la industria del blockbuster se va a llevar la peor parte, mientras que las películas medianas o pequeñitas, y de esto nuestro cine sabe mucho, pueden optar ahora más que nunca a encontrar su hueco en carteleras y defender su posición. Me encanta que se esté hablando tanto (y tan bien) de las películas españolas que llegan a carteleras y no tanto de los usuales blockbusters factorizados que copaban las pantallas hace solo unos pocos meses.

¿Cuál es su participación dentro del Festival este año?

El Palomitrón es Medio Oficial del Festival y entregará el Premio Especial a la Labor Técnica Fila EFE en las categorías Largometraje Oficial y Largometraje PNR.

 

*Entrevista realizada por Silvana Stein Aguilar y Natalia Cardona Mejía.