HOMENAJE A ANA BELÉN

Ana Belén ha sabido compatibilizar desde el comienzo de su carrera profesional la música, el teatro, la televisión y el cine. Su larga trayectoria es, sin duda, un recorrido por la historia reciente de estas disciplinas.

Animada por José Luis García Sánchez, en 1991 Ana Belén debutó como directora de cine con la película Cómo ser mujer y no morir en el intento, en la que contó con el protagonismo de Carmen Maura y Antonio Resines. Por esta ópera prima fue nominada en la VI edición de los Premios Goya de la academia del cine español como directora novel gozando de un notable éxito de público y con la cual logró el Premio Ondas a la mejor dirección.

En su carrera ha conseguido alrededor de 70 premios en los que destacan el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2015 y el Premio Goya de Honor en 2017.

Ana Belén representa un caso extraordinario de una larga y exitosa carrera y por ello el Festival de Cine de Madrid decide rendirle homenaje a esta excepcional actriz y cantante, mito, hoy en día de la música, cine y teatro en España y Latinoamérica, que ha participado en películas clave de la historia del cine español a las órdenes de los más prestigiosos directores.

PROGRAMA

Homenaje Ana Belén

MARTES 6 DE OCTUBRE 21:00 H. / CINE DORÉ

COMPRAR ENTRADAS AQUI>

CADA DÍA HAY MÁS BESOS

Dir. Gregorio Guzmán

COLOR THIEF

Dir. Violeta Barca-Fontana

EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

Dir. Manuel Gómez Pereira

LA CASA DE BERNARDA ALBA

Dir. Mario Camus