PALMARÉS DE LA 31° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MADRID FCM-PNR

25 octubre, 2022

Compartimos con vosotros el palmarés de la 31ª edición del Festival de Cine de Madrid FCM – PNR

● La gala se ha celebrado este domingo 23 de octubre en el Salón de actos – Complejo El Águila y ha sido conducida por la actriz Raquel Pardo

● 28 premios han vertebrado una mañana de celebración en la que se ha vuelto a poner en valor el inmenso talento emergente de la industria española

● Por primera vez en la historia del festival ha habido premios específicos otorgados por webs especializadas de cine y un jurado infantil

“Las cartas perdidas”, de Amparo Climent se alzó con los premios a Mejor largometraje y dirección, y las películas “O Home E O Can” y “El Káiser de la Atlántida” acapararon la mayoría de los premios con 6 y 4 galardones, respectivamente

 

“Balika” e “Intentando” han sido los trabajos ganadores en la Sección PNR y “Cemento y acero” el Mejor cortometraje de la Sección Oficial

 

Palmarés (por orden de entrega)

● MEJOR LARGOMETRAJE PNR 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:

“Balika”

● MEJOR CORTOMETRAJE PNR 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID: “Intentando”

● PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE SECCIÓN FEMMES 31º FESTIVAL DE
CINE DE MADRID:

“Maruja”

● PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE CINE SORDO A.S.M. 31º FESTIVAL
DE CINE DE MADRID:

“Noria”

● PREMIO AL CORTOMETRAJE MÁS MOLÓN 31º FESTIVAL DE CINE DE
MADRID:

“Umbrellas”

● PREMIO CIMA A MEJOR CINEASTA 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
“Hartas”

● MEJOR LARGOMETRAJE PREMIO CRÍTICA 31º FESTIVAL DE CINE DE
MADRID:

“O Home E O Can”

● MEJOR LARGOMETRAJE MEDIOS DIGITALES 31º FESTIVAL DE CINE DE
MADRID:

“El Káiser de la Atlántida”

● PREMIO EL BLOG DE CINE ESPAÑOL 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
“Espinas”

● MEJOR CORTOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID: “Cemento y acero”

● MEJOR DIRECCIÓN CORTOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:

“Ruina”

● MEJOR GUION CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
“Lentejas”

● MEJOR ACTOR CORTOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
Julián Villagrán, por “Harta”

● MEJOR ACTRIZ CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
Miriam Garlo, por “Sorda”

● MEJOR DIRECCIÓN DE CASTING CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE
CINE DE MADRID:

Mila Fernández, por “La vida entre dos noches”

● MEJOR FOTOGRAFÍA CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE
MADRID:

“Au pair”

● MEJOR SONIDO CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
“Loop”

● MEJOR MÚSICA CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
“Pocos, buenos y seguros”

● MEJOR MONTAJE CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
“Loop”

● PREMIO MEJOR LARGOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
“Las cartas perdidas”

● MEJOR DIRECCIÓN LARGOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:
Amparo Climent por “Las cartas perdidas”

● MEJOR GUION CORTOMETRAJES S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID: “O Home E O Can”

● PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA LARGOMETRAJE S.O. 31º
FESTIVAL DE CINE DE MADRID:

Manuel Manquiña, por “O Home E O Can”

● PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA LARGOMETRAJE S.O. 31º
FESTIVAL DE CINE DE MADRID:

Paula Chaves por “O Home E O Can”

● PREMIO MEJOR FOTOGRAFÍA LARGOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:

“El Káiser de la Atlántida”

● PREMIO MEJOR SONIDO LARGOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE
MADRID:

“El Káiser de la Atlántida”

● PREMIO MEJOR MÚSICA LARGOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE
MADRID:

“El Káiser de la Atlántida”

● PREMIO MEJOR MONTAJE LARGOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:

“O Home E O Can”

● PREMIO MEJOR DIR. CASTING LARGOMETRAJE S.O. 31º FESTIVAL DE CINE DE MADRID:

“O Home E O Can”

 

 

SOBRE EL FESTIVAL DE CINE DE MADRID FCM-PNR

 

 

 

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes que desde hace 30 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con más de doscientos cincuenta socias y socios y a lo largo de su historia son más de seiscientos los nuevos autores que lo han sido. Además de la puesta en valor de las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la asociación lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público general con proyecciones, estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones… Sin lugar a dudas, el proyecto más visible es el presente Festival de Cine de Madrid.