SINOPSIS

En 1994, el candidato presidencial mexicano Colosio llamó la atención por su ideología democrática y su postura anticorrupción hasta que le dispararon en la cabeza en Tijuana. La película ColOZio, que en parte se basa en hechos reales, comienza tres días antes con una profecía de los amigos viajeros Diego y Gael: salvar a Colosio de la muerte. El dúo baila en una secuencia caleidoscópica animada de casi 10 minutos de duración, que posteriormente establece el tono para una película de carretera lúdica, deliciosamente exagerada. Esperen apariciones míticas, persecuciones de dibujos animados y mucha bebida y drogas.

FICHA TÉCNICA

Título: ColOZio

Año: 2020

Duración: 90´

País: México

Dirección: Artemio Narro

Guion: Artemio Narro, María González de León

Fotografía: Mariel Baqueiro

Sonido: Matías Barberis

Música: Emilio Acevedo, Matías Barberis, Julián Brody, Alejandro Castaños, Guillermo Guevara, Julián Lede Cáceres, Andrés Sánchez, Rodrigo Garibay, Titán

Montaje: Liora Spilk

Reparto: Diego Calva, Manolo Caso, Orlando Moguel, Ignacio Perales, Héctor Kotsifakis

Productora: Cuarto Para las Doce, Distrito Films, El Llanero Solitario, BIAS POST, Instant Cult Films

Sección Ficunam: Competencia Internacional

 

 

 

 

PROGRAMA

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE 21:30 H. / SALA EQUIS

COMPRAR ENTRADAS AQUI>

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

ARTEMIO NARRO

Carlos Polo

Nació en la Ciudad de México en 1976. De formación autodidacta es artista visual, cineasta y curador. Forma parte de una generación de artistas que surgió en la década de los noventa en la Ciudad de México, rompiendo con las normas de la academia y la tradición pictórica heredada del movimiento muralista. Entre arte conceptual, instalación y vídeo, su obra gira en torno al cuestionamiento de la violencia, de las estructuras de poder y de las relaciones que generan, y propone diferentes relecturas de la cultura pop. Su trabajo se caracteriza por una dimensión humorística y mordaz. En 2014 realizó su primer largometraje Me quedo contigo, película que se financió gracias al apoyo de más de 50 artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2015 y se proyectó en más de 40 festivales nacionales e internacionales, además de ganar el premio Kukulkán a la Mejor Película en el Festival de la Riviera Maya en 2015 y el Premio LCI Seguros en FICUNAM 2015.